Deportes

Matías Díaz y Axel Müller jugarán con Los Pumitas contra Sudáfrica

Los mendocinos de Teqüe y Marista formarán parte del equipo que enfrente a Sudáfrica M20 en suelo argentino.

El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años disputará tres encuentros amistosos ante Sudáfrica M20 en suelo argentino, como preparación para el Mundial Juvenil IRB. Los mendocinos Matías Díaz de Teqüé y Axel Müller de Marista son parte del plantel.

El año pasado, fueron Los Pumitas quienes viajaron a Sudáfrica para medirse ante su par local en los meses previos al Junior World Championship, que luego tuvo como resultado el histórico cuarto puesto conseguido por los argentinos. Esta vez, serán los Baby Boks, campeones del Mundial Juvenil en el 2012, quienes visiten nuestro país con el objetivo de llegar de la mejor manera a la gran cita mundial.

Ambos seleccionados disputarán dos amistosos en la ciudad de Corrientes, el sábado 13 y el martes 16 de abril. El 17 de abril estarán de vuelta en Buenos Aires, donde continuarán con los trabajos con vistas al último amistoso de la gira, que se va a desarrollar en La Plata Rugby Club el sábado 20 de abril.

Manuel Galindo, Presidente del Departamento de Rugby de Alto Rendimiento, se refirió a la relación con la Unión sudafricana y a lo positivo de la gira de los Baby Boks por Argentina: “Será un honor recibir en nuestro país al Seleccionado M20 de Sudáfrica, en una gira que se fundamenta en la estrecha y buena relación entre la UAR y la SARU. Para ambos seleccionados, estos partidos amistosos van a ser muy importantes en la preparación para el Mundial, y además llevará a las ciudades de Corrientes y La Plata la posibilidad de ver en acción a Los Pumitas frente al último campeón de la categoría”.

Mundial de Francia 2013 : El debut del conjunto argentino en el Mundial Juvenil será el miércoles 5 de junio, ante Escocia. Luego, será el turno de medirse con Samoa, el domingo 9 de junio, y finalmente cerrará la etapa de grupos el jueves 13 del mismo mes cuando enfrente a Gales, rival con el cual disputó el año pasado el partido correspondiente al tercer puesto. El grupo C jugará toda la primera etapa en la ciudad de Nantes, al noroeste del país europeo.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 09:23
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 09:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"