Deportes

Rugby: Liceo por mayor oficio se llevó un triunfo de El Bermejo

Los Clavos ganaron 30 a 29 a Mendoza Rugby y lideran las posiciones. Polémica con el árbitro por terminar antes el partido.

Se enfrentaban dos conjuntos con distintas realidades, Liceo, el último campeón, con un plantel ya afirmado y Mendoza Rugby con entrenadores nuevos y un plantel con muchos jóvenes haciendo sus primeras armas en primera división.

A los pocos minutos de comenzar el encuentro, Escayol abre sobre el lado izquierdo del ataque, la pelota le llega al wing Mariano Altamirano, enfrente estaba Pablo Ochippinti que le va arriba, no lo puede parar y el wing de Los Clavos anota el primer try de la tarde.

Liceo se mostraba mas compacto, realizaba un juego desplegado, y tenía mayor posesión, esto queda demostrado cuando Facundo Barni se levanta de un scrum, la pasa a un compañero, se produce un rock y el medio scrum abre hacia donde habían mas compañeros, sobra gente y Zabaleta anota el segundo try clavo.

El marcador estaba 15 a 0 a favor de los visitantes, ahí fue cuando los locales comienzan a reaccionar y sobre el final del primer tiempo, de tanto insistir los delanteros chocaron y Juan Pablo Álvarez cae en el ingoal de Liceo.

En la segunda etapa las acciones mejoraron, Mendoza salió decidido a llevarse el encuentro, el partido fue tomando ribetes entretenidos, primero fue el joven 2da línea Matías Pérez Aldai que llega al ingoal visitantes luego de una buena combinación de pases entre los delanteros Blancos. El partido se puso 15 a 14 arriba la visita, pero luego de un line para Mendoza, el wing Pablo Ochippinti vió el hueco y se mandó sin marcas derecho para anotar el tercer try de los locales.

El match estaba 21 a 15 a favor de Los Conejos, el scrum estaba parejo y daba la sensación que el partido estaba para cualquiera. El campeón 2012 aprovecho una pelota desplegada hacia la punta, la toma Tomás Videla que en gran corrida llega al try. Un punto abajo Liceo y el encuentro era un ida y vuelta constante.

Cuando Los Blancos tenían acorralados a los visitantes en su ingoal, éstos roban una pelota la largan hacia el wing Altamirano, este se escapa (Ochippinti nuevamente no lo logra parar), cuando pasa la ovalada le rebota al jugador local, le cae hacia él y cuando enfrenta la última marca la cede hacia el ingresado Gonzalo Aprea que anota cinco puntos fundamentales, convierte Videla y deja las cosas 27 a 21 para la visita.

Penal de Enzo Viazzo primero y luego de Tomás Videla para poner el tanteador 30 a 24 para Los Clavos.

Y llegando a los minutos finales Lucas Crivelli saca una jugada de la galera y le pone con el pie una pelota que termina corriendo Ochippinti y con marca encima llega al ingoal. No convierte Viazzo y queda 30 a 29 para los dirigidos por Carlos Meli.

Polémica final: cuando todavía no sonaba la chicharra declarando el final del encuentro, Javier Linares corre hacia atrás con la pelota en su poder y luego con un kick la despeja hacia fuera pensando que terminaba el partido.

El árbitro duda, ahí se quejan los jugadores locales ya que no sonó la chicharra, pero el juez decreta el final del partido.

Si bien no fue determinante le quitó la posibilidad a los locales de marcar algún punto, más cuando se jugaba en campo de Liceo.

Mejoró Mendoza, tendrán que ir madurando estos jóvenes jugadores que le ponen mucho ímpetu y por el lado de Liceo no caer en baches luego de ir ganando.

Mendoza (29): Chirino, M.Ochipintti, Dapaz, Abraham, Pérez Aldai, G.Alvarez, J.P.Alvarez, P.Viazzo, E.Viazzo, Marcerou, P.Ochippinti, J.Crivelli, Corrales, L.Crivelli y Torres. Entrenadores: Garignani y Ferrari.

Liceo (30): Alvarado, Pipistrelli, Orduña, Fernández, Correa Llano, Cerván, Barni, Escayol, Dávila, Poquet, Zabaleta, Altamirano, Linares y Videla. Entrenadores: Meli y Sterman.

Tantos: tries de Altamirano, Zabaleta, Videla, Aprea, dos conv y dos penales de Videla (L) y tries de J.P.Alvarez, Pérez Aldai, Ochippinti (2), dos conv y un penal de Viazzo (M).

Ingresaron:  Civil, Colovini, Pavese , Amado, D.Chirino (M) y Lastra, N.Linares (L).

Amonestados: Fernández y Correa Llano (L).

Arbitro: José Covassi

Declaraciones:

Terminado el partido, Marcelo Ferrari, entrenador de Los Blancos, comentó “ Estamos tratando de formar todo un plantel, un buen grupo, nos ha tocado estas dos primeras fechas jugar contra el subcampeón y el campeón del año pasado, no es poco cosa, me voy caliente porque perdimos pero estamos mejorando en varios aspectos del juego. Lamentablemente nos frenaron mucho el juego y sobre el final del partido es dicutible, creo que falló la comunicación entre el árbitro y la mesa de control.”

José Covassi, árbitro del match, luego del incidente del final expresó “ Escuché una chicharra, ahí les digo a los jugadores que es la última jugada, por eso Linares hace esa jugada y la saca afuera. Resulta que la chicharra vino de la tribuna y no de la mesa de control, no actué de mala leche, simplemente escuché mal”…

El juez de touch le comentó que la mesa de control no hizo sonar nada, que siguiera pero el árbitro decretó el final. Enojos de la gente local que se quejó, pero hay que rescatar que lo hizo con tranquilidad y orden.

Opiniones (1)
16 de julio de 2018 | 02:54
2
ERROR
16 de julio de 2018 | 02:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HERRAR HUMANUN EST!! HERRAR ES HUMANO , EL ARBITRO SE PUEDE EQUIVOCAR, PERO... ME PARECE QUE A ESTE CHICO LE QUEDÓ GRANDE EL PARTIDO, FALTA PERSONALIDAD Y DECISIÓN EN LOS ÁRBITROS DE MENDOZA, SOLO DOS ZAFAN, NO PUEDE SER!! APOYÉMOSLOS PERO MARQUÉMOSLES CUANDO SE EQUIVOCAN!!! POR UN MEJOR RUGBY, PARA QUE EL JUEGO NO SEA TAN CORTADO!!
    1