Deportes

Para Gamboa "este fue el mejor partido de la Lepra"

El entrenador consideró que el 3 a 0 opaca la labor de su equipo ante Gimnasia. "Tuvimos mucha intensidad y tenencia de pelota", señaló.

La Lepra sufrió una derrota que le impacta por todos lados. Porque se sigue alejando de la pelea por el ascenso, porque relega puntos pensando en los promedios, porque tuvo la pelota pero no supo qué hacer con ella y porque el 3 a 0 es un resultado difícil de digerir.

Si bien el juego fue parejo y la mayoría de posesión de pelota la tuvo el Azul, no quita que la falta de ideas para profundizar las jugadas de parte del elenco mendocino y el efectivo planteo del Lobo, motiven a que la derrota del club del parque sea injusta.

El principal orador para analizar el encuentro fue Fernando Gamboa, que se refirió al desempeño de sus dirigidos: “Tuvimos un partido bueno y de alto vuelo, con mucha intensidad y tenencia de pelota, pero nos falta arriba”.

“Tuvimos un partido bueno y de alto vuelo, con mucha intensidad y tenencia de pelota, pero nos falta arriba”.

Además, el Negro se lamentó por no poder contar con el Ogro Fabbiani por una lesión y encontró en la ausencia del delantero una justificación: “Tenemos mucha mala suerte, porque teníamos un plan antes del partido que planeamos durante toda la semana y hoy nos levantamos con que Fabbiani tenía un dolor y que no podía jugar, lógico que para ellos no es lo mismo que tengan que marcar a Fabbiani y a Píriz Alves, pero hubo que cambiar el sistema, ahora hay que seguir en esto, pero la verdad que el resultado es bastante abultado, estoy triste por lo que significaba este partido”.

Luego Gamboa habló del planteo del rival: “En el primer tiempo nos dieron la tenencia de pelota porque no pasaba nada, pero había una intensidad muy alta de parte nuestra, ellos son un equipo que retrocede porque juega bien de contra y cuando ataca así te convierte y no falla por la jerarquía de sus delanteros y es lo que nos falta y en el segundo tuvimos un mal retroceso y el partido se rompe con el 2 a 0”.

“De nuestra parte la búsqueda siempre está, por ahí a veces te sale y otras veces no, hoy el partido estaba planificado para que Fabbiani y Píriz Alves jueguen y hoy no se pudo y tuvimos que cambiar el sistema, hay que saber que cambiar el sistema de 3 defensores a 4 es muy difícil y hoy no nos salió”, agregó.

“Considero que este es el mejor partido nuestro, porque hubo compromiso, tenencia y presión”.

El entrenador también tocó el tema de los errores que tuvo hoy la Lepra y consideró que ante el Tripero fue el mejor partido del cuadro mendocino: “Si querés apuntar a pealar arriba hay que achicar el margen error, pero todos cometemos errores, mis jugadores, yo como entrenador, todos cometemos errores, pero cuando esos errores marcan que te ganen por eso es determinante, pero el análisis es otro, todo se empaña mucho con este resultado como ante Douglas Haig, pero considero que este es el mejor partido nuestro, porque hubo compromiso, tenencia y presión ante un rival que ha realizado una campaña para ascender y nosotros le hicimos un partido de igual a igual y por momentos fuimos más que ellos”.

Por últimos, Fernando Gamboa manifestó: “Para romper la barrera del fondo ya no hay que corregir cosas si no que hay que estar finos y no hay que fallar cuando llegamos al fondo, pero ya no estamos en un momento para corregir cosas, ahora es el momento de acertar y estar finos, la verdad que el partido estaba controlado, incluso se escuchaba el murmullo de la gente de Gimnasia porque teníamos la pelota antes del primer gol y también después del primer gol”.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 17:26
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 17:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve