Deportes

El TC2000 ya se instaló en Buenos Aires

Varias calles de Recoleta se encuentran cortadas debido a la competencia que se desarrollará el domingo. Denuncian fallas de seguridad en el circuito.

El tránsito estaba hoy interrumpido en el barrio porteño de Recoleta por la competencia de Turismo Carretera que se realizará el domingo próximo.. El corte que generó inconvenientes a los conductores que habitualmente se desplazan por esa zona.

Como alternativa, las autoridades viales recomendaron utilizar las avenidas Córdoba, Santa Fe y Las Heras, Sarmiento, Salguero, la autopista Illia, San Martín, Antártida Argentina, Comodoro Py y  Ramón Castillo/Rafael Obligado.

Además, Austria, entre Pagano y avenida del Libertador, y Levene, entre avenida Pueyrredón y Agote, se habilitaron como doble mano para permitir la circulación en la zona desde hoy hasta el lunes a las 24.

No obstante, César Len, ingeniero civil que integra el CEIS, sostuvo que "no se estarían cumpliendo las condiciones mínimas de seguridad para los espectadores y habitantes de la zona, ya que pudimos constatar que los módulos de hormigón armado para contención, que funcionarían como guarda rails, están simplemente apoyados sobre la calle".

Precisó que esta situación genera que "aunque los módulos estén unidos entre sí por alambrados, será muy difícil que resistan el choque de un auto a más de 100 kilómetros por hora".

Len indicó además que "la calle Tagle es demasiado angosta para la velocidad a la que van a doblar por allí los vehículos y allí  también se colocó un guarda rail distinto, formado por chapas, que están apoyadas solamente en bolsas de arena".

El ingeniero sostuvo que la curva de retome de Figueroa Alcorta desde Tagle, "aparenta ser muy peligrosa por ser de 90 grados", por lo que "si llegara a haber gente en ese lugar, el peligro aumentaría exponencialmente".

"Otra cuestión es que en esa misma esquina el pavimento está arreglado en una parte", dijo Len y añadió: "Eso provocaría un cambio brusco en la adherencia de los neumáticos de los coches al doblar, hecho que se agravaría además en caso de lluvia".

La carrera de Super TC2000 se corre este fin de semana en un circuito callejero conformado por las avenidas del Libertador, Figueroa Alcorta y Tagle, lo que generó quejas de vecinos, legisladores y ambientalistas, quienes advirtieron por los graves peligros que conlleva implementar un circuito en pleno barrio de Recoleta.

Opiniones (1)
21 de febrero de 2018 | 14:28
2
ERROR
21 de febrero de 2018 | 14:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bueno... primero me imagino que esta nota fue tomada de algún diario porteño, se nota por la cantidad de detalles sobre las calles involucradas y horarios, por que sera que el periodismo siempre publica notas de deportes no tan populares cuando la seguridad de los espectadores o deportistas es noticia, el que escribió esta nota no la firmo, obviamente, por que no es un periodista deportivo, seguramente de lo único que sabe es de fútbol, ojala leas este comentario "Señor periodista deportivo" ademas el encargado de chequear las fuentes de las noticias de MDZ se podría haber molestado en chequera la veracidad de esta nota, dejen de confundir al tc2000 con el tc, el tc2000 es la sigla de "Turismo Competición 2000" la sigla tc significa "Tursimo Carretera" el tc2000 utiliza berlinas de 2000 cc. mientras el turismo carretera motorizaciones de 3 litros en configuración de 6 cilindro, para los que nos gusta el automovilismo notas como esta ofenden, pero como somos los menos no importa no?, mediocre al menos tene la decencia de usar google, cuando seria el día que nivelemos para arriba.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve