Deportes

Almeyda le abrió la puerta a Banfield

El ex técnico de River habló de los rumores que lo vinculan al Taladro, y no lo descartó: “Me gusta la idea de dirigir.

Matías Almeyda habló con Un Buen momento por Radio La Red y no descartó ser el entrenador de Banfield, que acaba de sufrir la partida de Daniel Garnero: “Estoy al tanto del interés, uno está dispuesto a escuchar propuestas. Me gusta la idea de dirigir y no se me caen los anillos por hacerlo en la C, un equipo de Azul o el Real Madrid. Es trabajo”.

Ante la consulta de lo que piensa del “Taladro”, que acaba de perder ante Sarmiento y se alejó de los primeros lugares, agregó: “Banfield tiene un lindo plantel, aunque creo que está lejos del ascenso en este año. También tuve otro tipo de propuestas, pero tienen que ser bien analizadas y habladas. Si es un proyecto lindo en donde podamos trabajar tranquilos y promover inferiores, puede ser. Estoy dispuesto a escuchar”.

También habló del andar de River y lo comparó con su última etapa como entrenador del “Millonario”: “En la mayoría de los partidos el equipo ha sido parecido al mío, igual creo que esto tiene que ver porque sólo se incorporaron dos jugadores. La llegada de Vangioni era la posición que buscábamos nosotros para cambiar el sistema y hacer más ofensivo el 4-4-2 con el que jugábamos, pero al no tener ese volante siempre fuimos cambiando”.

El “Pelado” continuó y dijo que habían intentado sumar al volante de Newell´s: “En su momento había hablado con el papa de Leonel y no se pudo concretar. Le hubiese venido muy bien a River su llegada”. Y siguió con las comparaciones: “Siempre fui muy analizado, eso es verdad y el equipo de Ramón es parecido al mío y sólo hay tres puntos de diferencia de cuando me fui”.

Más allá de esto, Almeyda se mostró conciliador con Ramón Díaz y dijo que hay que apoyar: “Ahora lo único que sirve es apoyar. Nuestro trabajo fue digno y no lo pudimos terminar, pero hoy está Ramón y hay que respaldarlo. Su llegada le trajo tranquilidad al club. Me pongo contento por la gente de River y por ellos que puedan trabajar tranquilos”.

Por último, se refirió al equipo y se mostró muy optimista: “River va a pelear el campeonato. En tres cuartos hacia arriba crea miedo en los rivales, tiene gente muy importante arriba, buen banco de suplentes y los que llegaron le van a aportar mucho. Faltaba un jugador como Vangioni. Ahora está completo y pueden dar lucha en el campeonato”.
Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 01:22
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 01:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"