Deportes

Bolt intentará batir su marca en Copacabana

El velocista de Jamaica visitará Brasil con la intención de romper su propio record en la ciudad de los Juegos Olímpicos.

El velocista jamaicano Usain Bolt, de 26 años, intentará el domingo batir su récord mundial en 150 metros (14.35 segundos, obtenidos en Manchester, en 2009) en una pista colocada sobre la arena de la playa de Copacabana, en Rio de Janeiro (sureste de Brasil), ciudad que acogerá los Juegos Olímpicos de 2016.

"Esta será mi primera carrera de velocidad de la temporada. Ya tuve la ocasión de correr sobre una pista montada en la calle (en Manchester en 2009), pero será interesante correr en Copacabana", declaró el séxtuple campeón olímpico de velocidad durante una conferencia de prensa en el barrio turístico de Copacabana (zona  sur).

Los 150 metros no son una distancia oficial, pero la prueba -donde Bolt competirá con el ecuatoriano Alex Quinonez, el antigueño Daniel Bailey y un atleta brasileño- es oficial, subrayaron los organizadores del evento "Mano a Mano".

"La meta es colocar a la población en contacto con el deporte, hacer venir atletas importantes a Rio, de regalo a la población, en estos años dorados que vive la ciudad en materia deportiva", subrayó Duda Magalhaes, de la empresa Dream Factory, que organiza el evento junto a la compañía X3M.

"Hace dos años creamos un calendario de eventos hasta 2016 en lugares inhabituales", agregó Bernardo Fonseca, de X3M.

Rio acoge en junio la Copa de Confederaciones y será en 2014 una de las 12 ciudades sedes del Mundial de fútbol.

Bolt, campeón olímpico de 100, 200 metros y el relevo 4x100 en los Juegos de Pekín-2008 y Londres-2012, minimizó el reciente cierre del estadio Joao Havelante (Engenhao) en Rio de Janeiro, donde deben realizarse varias pruebas de atletismo durante los JO-2016, a raíz de problemas estructurales en el techo.

"Los Juegos son en tres años; da el tiempo de resolver todo. Este tipo de problema ocurre en el mundo entero", afirmó.   

Claves: Bolt
Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 05:32
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 05:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"