Deportes
Perlita

La traición del papa: ¿Francisco fue socio de Huracán?

Circula por internet un supuesto carnet, tipo librito, con la cara sonriente de Bergoglio, ya vestido de cura, y el cargo de prosecretario del Globo.

El jura que es Santo aun sin estar canonizado. Desde la asunción misma como Papa, un par de semanas atrás, Jorge Bergoglio se preocupó por dar muestras de fe sobre su amor a San Lorenzo de Almagro. De arriba parecieron hacerle un guiño: los números de su carnet de socio azulgrana primerearon en la quiniela y el club de sus amores, luciendo una remera con su imagen, ganó un partido durísimo, como visitante y con un hombre menos, en Santa Fe. "Que gane San Lorenzo", reforzó el propio Papa como ruego desde Roma en una de las pocas declaraciones fuera de la jerga eclesiástica.

Sin embargo, el fin de semana pasado, alguna página de redes sociales y un veloz --aunque restringido-- boca a boca instaló una duda, casi un pecado futbolero: ¿Bergoglio fue socio y directivo de Huracán en su juventud? Para darle veracidad al bombazo informativo, el chimento venía acompañado por la imagen que acompaña estas líneas: un supuesto carnet, tipo librito, con la cara sonriente de Bergoglio, ya vestido de cura, y el cargo de "prosecretario" en el club de Parque Patricios. El nombre tipeado en máquina de escribir parecía dar certeza al documento. Sin embargo, una fecha disparó las dudas.

"No se puede creer la imaginación de algunos, pero no, es apócrifo", concluyó en jerga casi policial un reconocido socio de Huracán ante la consulta de Clarín. No dan los tiempos: el carnet lo ubica a Bergoglio como importante dirigente de la institución con menos de 20 años.

Según pudo reconstruir este diario, la versión y la imagen fueron difundidas por un ex jugador de la institución. Y enseguida prendió entre algunos socios y llegó hasta las redes sociales, aunque de modo tímido. La desmentida cayó como un rayo en la sede de Parque Patricios. En su ruego a Dios para volver alguna vez a Primera, Huracán no podrá contar con el intermediario más calificado; es hombre del enemigo. Los hinchas de San Lorenzo duermen tranquilos. El Diablo, esta vez, no metió la cola.
Opiniones (1)
22 de julio de 2018 | 22:45
2
ERROR
22 de julio de 2018 | 22:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡¡Patético!! En esa fecha, el ahora Papa tenía 18 años recién cumplidos, imposible que fuera prosecretario. En la foto tiene por lo menos 30 y ya es sacerdote. El sello azul queda por debajo de la foto. Se trata, seguramente, del carnet de un tocayo al que le han sustituído la fotografía y lo han hecho muy mal. Al quemero que inventó esa truchada: A practicar urgente con el "Photoshop". Saludos
    1