Deportes

Peterhansel confirmó su participación en el Dakar 2014

Stéphane Peterhansel correrá para el equipo Monster Energy X Raid en el certamen que pasará por Argentina, Bolivia y Chile.

Stéphane Peterhansel correrá el Dakar 2014 para el equipo Monster Energy X Raid que pasará por Argentina, Bolivia y Chile.

Apenas 2 meses después de la finalización del Rally Dakar 2013 terminara en Santiago de Chile con la segunda victoria consecutiva del Monster Energy X-Raid Team, ASO anunció los primeros datos para el Dakar 2014. Mientras que la mayor parte del Dakar correrá en los conocidos anfitriones como Argentina y Chile, se realizará un grupo de etapas para motos en Bolivia.

El Dakar representa el momento más importante del año para el Monster Energy X-Raid Team que una vez más correrá con la legendaria pareja de franceses Stéphane Peterhansel / Jean-Paul Cottret el próximo años
Stéphane Peterhansel se unió al Monster Energy X-Raid Team en 2009 y ganó el Rally Dakar para el equipo con base en Trebur en 2012 y 2013.

En total, el talentazo piloto celebró un total de 11 victorias, en el famoso rally, seis de ellas en motocicletas. El veterano de 47 años impresiona siempre por su calma y la extraordinaria habilidad de auto evaluarse.

El Dakar dará inicio el 5 de enero en Rosario, Argentina, no demasiado lejos de Buenos Aires. De ahí, el evento llevará a los competidores a través de Los Andes hasta Salta, donde será el día de descanso el 11 de enero. Luego seguirán hacia el norte. Pero solo las motos harán un trayecto paralelo por Bolivia mientras que el resto irá directamente a Chile y al famoso Desierto de Atacama. Y el 18 de enero los corredores de la edición 35 del Dakar cruzaran la línea de meta en Valparaiso, al oeste de Santiago.

“Estamos encantados de que correremos el Rally Dakar 2014 junto a Stèphane” dijo el Manager del equipo Monster Energy X-Raid Team, Sven Queandt. “La Aso dio a entender que habrá una etapa maratón sin servicio para los autos pr la noche. Con su experiencia, Stèphane seguramente estará a la altura de las circustancias”.


Tres preguntas para Stèphane Peterhansel.

Vas a correr el Dakar 2014 para el Monster Energy X-Raid Team otra vez. Cuales son los fuertes del equipo y de los MINI ALL4 Racing?

La confianza que dan los MINI ALL 4 Racing son virtualmente únicas. En dos rallies Dakar, no encontramos un solo problema técnico. Pero esto no es solo a que es un muy buen auto sino también a que el equipo esta haciendo un trabajo extremadamente profesional durante todo el Dakar. Mas allá del calor, la arena y la presión, todo el mundo trabaja sin errores. Solo este modo de trabajar nos permite prevalecer sobre competidores que tienen ventajas en las regulaciones.


¿Qué opina de la ruta del Dakar 2014?

Con nuestros autos, correremos probablemente en Argentina y Chile. Es un lástima que solo las motos irán a Bolvia y que Perú no sera parte del Dakar 2014. Tuvimos trazados interesantes y grandes dunas en los últimos dos años en ese pais. Pero debemos confiar en los organizadores de la ASO. Las rutas de los últimos 3 años fueron muy buenas.

ASO anunció que las especiales serán más largas para los coches y que tendrán una etapa maratón. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Será grandioso. Con los MINI ALL4 Racing, tenemos coches altamente competitivos. Corrimos los últimos 2 Dakar sin encontrar problemas técnicos. Y también me encantan las etapas maratón desde un punto e vista personal. Representan un gran desafío, uno como los que tuvimos que enfrentar en Africa.

Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 11:28
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 11:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec