Deportes

La altura dejó sus historias luego del partido

Hubo mareos, tubos de oxígeno y dolor de cabeza, pero la satisfacción dominó la escena por el importante punto.

"Hubo mareos y dolor de cabeza, sobre todo antes del partido. Pero la llevamos, dentro de todo, bastante bien." Leo Messi, la estrella del fútbol mundial, ofrece una buena muestra de cómo vivió el equipo argentino el efecto de la altura, el otro adversario (acaso, el principal rival, si se espía la pobreza del seleccionado boliviano) con el que se enfrentó la Argentina .

Y la verdad, más allá de tubos de oxígenos , mareos, dolores de cabeza y respiración alterada, el resumen fue positivo. Se empató. Se pudo ganar. Está primera en las eliminatorias. Y no se vivió, ni antes, ni durante, ni después, como un drama la excursión por los más de 3600 metros sobre el nivel del mar. 

Hubo un par de imágenes, un par de historias mínimas, que demuestran que no es sencillo correr en esa altitud. En una parte de la primera mitad, Ángel Di María cayó al césped luego de una infracción y el dolor se instaló en el hombro derecho. Fue un momento de tensión, ya que el rápido volante es una figura esencial en el equipo y, además, tiene compromisos de lujo en Real Madrid.

 Tres minutos después, en camilla, Di María fue llevado varios metros con un tubo de oxígeno, en una imagen que recorrió el mundo y que pocas veces se muestra, al menos, en el campo de juego. Más tarde, siguió corriendo... 

Lo mismo ocurrió con Javier Mascherano, un verdadero pulmón en el medio campo. También recurrió a ese aire con respaldo mecánico, luego del partido. Gino Peruzzi, el defensor de Vélez, en el momento del gol de la Argentina, salió disparado al banco de los suplentes para conseguir aire externo.

Festejo en el vestuario argentino.

El punto en Bolivia marca un comienzo rumbo a Brasil 2014. Punteros en la tabla de Eliminatorias brinda un panorama claro hacia el objetivo de llegar a la clasificación.

Opiniones (1)
26 de abril de 2018 | 09:08
2
ERROR
26 de abril de 2018 | 09:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Deberán permitir jugar con pequeñas mochilas de oxigeno, como usan los fumadores x exceso de tabaco.
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec