Deportes

La selección se trajo un punto de oro

Luego del partido, la selección se fue conforme con lo realizado en La Paz. Declaraciones, perlitas y un video en este compilado del encuentro que el equipo de Sabella jugó a 3.650 metros sobre el nivel del mar.

La altura fue el tema central del partido, el espectador que entró sin pagar y estuvo allí todo el tiempo. Era el terror del momento. Sin embargo, Argentina logró tapar no sólo el último recuerdo del 6 a 1 en la altura de La Paz, sino también todo lo que se habló en la semana.

El equipo demostró por qué está en la punta de la tabla general de Eliminatorias rumbo al Mundial 2014.

Te dejamos lo más destacado que pasó al término del partido.

Messi y el buenísimo punto

El crack argentino Lionel Messi celebró hoy el empate 1-1 con Bolivia por las eliminatorias sudamericanas en los 3.650 metros de altura de La Paz, ante el agotamiento físico que sufrieron los jugadores.

"Cansado, pero es un punto buenísimo", festejó Messi en declaraciones a la Televisión Pública argentina minutos después de terminado el partido.

"La estrategia era tratar de aguantar porque sabíamos que ellos en el primer tiempo se iban a venir con todo. Lo aguantamos y nos llevamos un empate", declaró el capitán.

El mejor jugador del mundo según la FIFA reconoció que en la altura de La Paz "se sufrió" la falta de oxígeno.

Pero "en ocasiones no fueron mucho más que nosotros, en ese sentido fue muy parejo" el partido, señaló el delantero, que tuvo varias llegadas que pudieron haberle dado la ventaja a la Argentina.

Consultado sobre la clasificación argentina al Mundial de Brasil 2014, Messi prefirió ser cauto y no anticiparse: "Todavía no, pero estamos cerquita".

 

El 10, reconocido luego del empate con un poncho

El presidente de Bolivia, Evo Morales, distinguió hoy al astro argentino Lionel Messi tras el empate 1-1 de Argentina ante Bolivia en La Paz.

"Mucha amistad, mucha solidaridad con Bolivia, es un gran ser humano", destacó el mandatario boliviano en un acto que se realizó en el vestuario argentino.

El presidente Morales obsequió un poncho andino a Messi y reiteró que siente admiración por su juego. Además, destacó la solidaridad que tuvo con Bolivia en una campaña de ayuda que organizó hace dos años en La Paz.

Messi agradeció el obsequio y la distinción del Gobierno de Bolivia.



La distinción a Messi generó críticas de los opositores políticos a Morales y de los integrantes del seleccionado local, según reveló Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

Según trascendió, el crack del Barcelona y otros jugadores argentinos que militan en el exterior viajarán hoy en avión charter desde Bolivia a España.

Sabella, a gusto con su equipo

El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, elogió el rendimiento de sus dirigidos, que lograron un empate de 1-1 como visitantes ante Bolivia por la fecha 12 de la Eliminatoria sudamericana.

"El equipo argentino fue sólido, firme y compacto", afirmó Sabella sobre el rendimiento de la selección.

"Argentina tuvo una buena actuación desde el punto de vista individual y grupal. Es difícil jugar con Bolivia", agregó.

"Históricamente, es muy difícil para nosotros los argentinos jugar en La Paz. Estoy satisfecho con el rendimiento del equipo", subrayó Sabella en la conferencia de prensa.

Argentina mostró aplomo y sorprendió con los piques de Ángel Di María, que estuvo a punto de desnivelar más de una vez durante el partido.

"En el segundo tiempo tuvimos la posibilidad para llevarnos los tres puntos", comentó Sabella.

Pero "seguimos sumando, seguimos creciendo desde el punto de vista futbolístico", opinó.

El gol que fue... en la repetición

Faltando 5 minutos para terminar el encuentro, Messi tuvo un mano a mano con el arquero boliviano. Increíblemente, el 10 no pudo ni levantar el balón ni rematar, dejando en manos del uno de Bolivia la esperanza argentina de obtener el triunfo.

Cómo sigue la historia...

Luego del punto que se trajo de Bolivia, Argentina termina esta fecha con 24 puntos. Sin embargo, lo que viene no será nada simple, ya que en la próxima jornada sus rivales son Colombia, en primer término, y Ecuador.

Si todo sale según los planes, es decir, si gana los dos partidos que se vienen, la albiceleste estaría clasificada al Mundial de Brasil 2014 faltanto tres fechas para terminar la Eliminatorias.

Opiniones (0)
24 de abril de 2018 | 14:46
1
ERROR
24 de abril de 2018 | 14:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec