Deportes

Chile venció a Uruguay en un partido clave

En Santiago la Roja ganó 2 a 0 ante el equipo de Oscar Tabárez en el partido de las fecha 12 de Eliminatorias.

 

Chile regresó hoy a la zona de clasificación al Mundial de fútbol de Brasil 2014 al vencer en Santiago 2-0 a un Uruguay cada vez más complicado en la eliminatoria sudamericana.

Los chilenos, que sumaban cuatro derrotas consecutivas, tomaron el control desde el arranque y abrieron la cuenta a los 10 minutos con gol de Esteban Paredes en la boca del arco defendido por Fernando Muslera. El 2-0 lo firmó Eduardo Vargas (77') cuando Uruguay pujaba por el empate.

 "Esto nos relaja un poco, pero todavía queda mucho por delante", comentó Mauricio Isla tras el encuentro.

Tras la rápida apertura del marcador, Chile continuó presionando con los arranques de Eduardo Vargas y los centros de Jean Beausejour a través de las bandas y las diagonales.

El propio Paredes tuvo el 2-0 a los 19, pero falló por centímetros, desatando los gritos de frustración del técnico de Chile, el argentino Jorge Sampaoli.

Uruguay, bajo la mirada preocupada de su entrenador, Oscar Tabárez, logró afirmar su juego después de la media hora inicial, con Edinson Cavani y Luis Suárez yendo al choque de los defensores.

El propio Cavani reclamó un penal luego de que un centro suyo rebotó en el brazo de Eugenio Mena a los 31'. Sólo tres minutos después, el capitán chileno, el meta Claudio Bravo, ahogó la igualdad.

En el segundo lapso, Uruguay adelantó sus líneas y Chile buscó cortar el juego en la mitad de la cancha, para evitar tiros libres en las inmediaciones de su área.

Con Suárez eludiendo una y otra vez a los defensas chilenos, la galería redobló los gritos para apoyar a sus jugadores, en un partido que comenzó a jugarse de ida y vuelta.

Paredes, infatigable, bordeó otra vez el 2-0. Pero el uruguayo Alejandro Silva replicó estrellando un balón contra el horizontal con un tiro de 30 metros.

Sampaoli, buscando recuperar el mediocampo, ordenó el ingreso del armador Matías Fernández, afectado las últimas semanas de fatiga muscular. Era el todo o nada.

En el frente, Tabárez ordenó el ingreso del goleador Diego Forlán, quien al minuto de estar en cancha exigió a Bravo e intentó arrastrar a su equipo a la victoria.

Pero entonces, Chile metió la estocada clave. Isla recibió un pase de Fernández, encaró en el área, Muslera rechazó y Eduardo Vargas aprovechó la oportunidad para marcar el 2-0 que desazonó a los uruguayos.

"¡Olé,olé!", comenzaron a gritar los hinchas con la certeza de que Chile sumaba 15 puntos y quedaba en la zona de clasificación a Brasil 2014.

Uruguay, que queda libre en la próxima fecha, deberá buscar ahora su resucitación ante la sorprendente Venezuela.

Bajó el referato del argentino Néstor Pitana, los equipos alinearon con:

CHILE: Claudio Bravo; Gary Medel; José Rojas y Gonzalo Jara; Mauricio Isla (84'; Marco González) Charles Aránguiz; Marcelo Díaz y Eugenio Mena; Eduardo Vargas; Esteban Paredes y Jean Beausejour (69'; Carlos Carmona). DT: Jorge Sampaoli.

URUGUAY: Fernando Muslera; Matías Aguirregaray (46', Alejandro Silva), Diego Lugano; Diego Godín; Alvaro Pereira y Egidio Arévalo-Ríos; Nicolás Lodeiro; Alvaro González y Gastón Ramírez (70'; Diego Forlán); Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 13:23
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 13:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve