Deportes

Vettel vs. Webber: una historia de choques constantes

Sebastian Vettel y Mark Webber son compañeros de equipo en la Fórmula 1, pero difícilmente puedan ser ya buenos amigos.

Malaisia vio el domingo el último enfrentamiento entre el alemán y el australiano, pero hay que echar la vista atrás para comprender el polémico adelantamiento de uno y el enojo del otro.

Esta es la cronología de una difícil relación:

- TURQUÍA 2010: El primer choque. En la vuelta 40, Vettel quiso adelantar a Webber, que iba en primera posición. En la curva 12 colisionaron y Vettel tuvo que abandonar. Webber, en cambio, logró salvar el tercer puesto. Al retirarse, Vettel se señaló con el dedo índice a la sien como queriendo decir que su compañero está chiflado. Cuatro días después, el equipo anunció la reconciliación en un comunicado de prensa tras una "cumbre de paz".

- SILVERSTONE 2010: La paz no dura mucho. Webber se quejó públicamente se sufrir desventajas porque tuvo que ceder un alerón delantero a Vettel. Después de su victoria, el australiano dijo por radio a los boxes: "No está mal para un número dos, ¿no?" Vettel se mostró irritado, pero la jefatura del equipo calmó los ánimos.

- BRASIL 2010: Webber, con mejor puntuación en el Mundial, se enfadó con Vettel después de que el alemán ganara en Sao Paulo la penúltima carrera del campeonato. El australiano confiaba en la ayuda de su compañero y del equipo.

- ABU DHABI 2010: El sensacional triunfo de Vettel disipó el sueño de Webber de ser campeón. Un Gran Premio que dejó heridas abiertas.

- SILVERSTONE 2011: Tras seis victorias en ocho carreras, Vettel era claro favorito al título. En las vueltas finales de la carrera británica, Webber ignoró las instrucciones del equipo y atacó con energía a Vettel. El jefe de equipo, Christian Horner, pidió explicaciones.


- BRASIL 2012: En la excitante carrera final, Webber no ayudó a su compañero de equipo. Acosó a Vettel en salida y el alemán chocó poco después con Bruno Senna. Cayó al último lugar, pero Vettel se proclamó campeón del mundo por tercer año consecutivo gracias a una gran remontada.

- MALAISIA 2013: La paz está destruida. Vettel ignoró una orden de los boxes y en la vuelta 46 adelantó a Webber, que marchaba primero. El australiano y Horner se mostraron muy enfadados y el alemán terminó reconociendo que había cometido un "grave error"

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 01:43
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 01:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve