Deportes

En Alemania descartan salir campeones en Brasil

Oliver Bierhoff manager de la selección alemana declaró que es casi imposible llevarse la Copa del Mundo en el 2014.

 El mánager de la selección alemana de fútbol, Oliver Bierhoff, descartó hoy que su equipo pueda ganar el Mundial de Brasil 2014.

"Para nosotros ganar el torneo es algo casi imposible", dijo el ex jugador y campeón con Alemania en Italia 1990 basándose en la historia de los Mundiales.

Bierhoff sostuvo que los equipos sudamericanos son favoritos y recordó que hasta ahora ningún equipo europeo se consagró en un Mundial disputado en Sudamérica. "Será un desafío inmenso", resumió.

Tras sus dos visitas a Brasil, el mánager reconoció que el torneo representa un importante reto también logístico para la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Sólo el tamaño del país dificulta la organización y la elección del sitio donde se concentrará Alemania. Para definirse, la DFB esperará primero al sorteo de grupos el 6 de diciembre de 2013.

"No tenemos ningún plan porque no sabemos en qué grupo jugaremos", explicó Bierhoff en la localidad de Herzogenaurach.

El directivo sí descartó concentrar "demasiado al norte o al sur" para reducir los ya de por sí largos viajes en avión que tendrán que afrontar los equipos en el quinto mayor país del mundo.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 01:19
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 01:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve