Deportes

Comenzó el Apertura de hockey sobre césped

Un empate en el único partido que se jugó por la categoría A y el triunfo de Banco Mendoza ante Murialdo por el grupo B1, fue el saldo de la primera jornada femenina.

Hoy inició el Torneo Apertura 2013 de damas. Universidad de San Juan y San Jorge firmaron el empate, 2 a 2, en el único encuentro que se disputó en la categoría A de la competencia. Los goles para las sanjuaninas fueron de Nadia Cormano, en tanto que para el combinado de San Rafael sumó Melisa Quiroga y Cecilia Chiaradía.

Por su parte, los demás equipos, que participan del máximo grupo, jugarán la primera fecha el martes 2/03, cuando Andino se enfrente con Marista. Luego será el turno de Teqüe-Vistalba y UNCuyo, el 02/04, y finalmente el 11/04 Los Tordos y Yerutí cerrarán la presentación femenina.

Mañana comienza el Trasandino masculino

A partir de las 15.30, los elencos de caballeros darán inicio a la competencia  en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz.

El primer turno será para Murialdo y UNCuyo. Mientras que a las 18.30, Obras Mendoza y Andino serán los protagonistas y a partir de las 21.30 será el turno de CABNA ante Vistalba-Teqüe.

Banco Mendoza ganó con la nueva ley en el hockey

Dos de las máximas potencias que tiene el grupo B1 se enfrentaron esta tarde en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz.

Con el objetivo puesto en el ascenso, Murialdo y Banco Mendoza disputaron un encuentro con gran ritmo y precisión.

Así fue que las Canarias comenzaron con el pie derecho y se beneficiaron de las proyecciones de Paula Pérez, quien conquistó el primer tanto del partido a los 25’.

Sin embargo, en el complemento, la ventaja amarilla no duró mucho. A los 5’ de iniciada la segunda fase, la nueva ley que habilita el gol en contra benefició al conjunto de Chacras de Coria, que convirtió dejando el marcador igualado y a la espera de alguna modificación.

A partir de allí, las bancarias encontraron los espacios para ejecutar buenos contragolpes y las canarias priorizaron la circulación y los pases desde la última línea de la cancha. Sin embargo la estrategia del elenco de Ruzo fue más efectiva y a los 20’, Luciana Fernández logró sumar el segundo gol y sellar la primera victoria para Banco Mendoza, que se perfila como candidato de la categoría.

Murialdo, por su parte, tendrá que seguir luchando para volver  a la A.

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Banco Mendoza (2): Carla Papalargo, Mariela Parisi, Paula Molina, Rocío Fernández, Célica Lamy, Vanina Solavallone, Graciana Salcedo, Mercedes Rodríguez, Vanesa Varlet, Virginia Quesada y Carla Salina. DT: Lorena Ruzo

Ingresaron: Melisa Toredo, Natalia Thoma, Mariana Barro, Lucía Fernández, Carla Parisin Julieta Guerrero y Victoria Calero

Murialdo (1): Noelia Nacevich, Andres Sánchez, Agostina Cavichioli, Sofía Lazzarotti, Laura Pereyra, Paula Pérez, Chiara Médici, Estefanía Pons, Gabriela Bauzá, Melisa Fragapane y Valentina Domínguez. DT: Fabiana Epis

Ingresaron: Rocío Gobbi, Agostina Ortega, Noelia Chaca, Agustina Banille, Agustina Carrión

Goles: PT: 25’ Paula Pérez (M). ST: 5’ (BM) y 20’ Luciana Fernández (BM)

Figura: Vanesa Varlet (BM)

Corner cortos: Banco Mendoza 4 – Murialdo 4

Árbitros: Jorge Quiroz – Leonardo Sánchez

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 15:31
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 15:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"