Deportes

Argentinos quedó eliminado de la Copa Argentina

En un partido definido por penales, el Bicho cayó ante Sportivo Belgrano donde el arquero cordobés fue la figura.

Sportivo Belgrano de San Francisco, derroto 4 a 2 por penales, a un equipo alternativo de Argentinos Juniors, en partido por los 24vos. de final de la Zona 1, de la Copa Argentina de Futbol, que hoy se jugó en la cancha de Instituto, cuyo tiempo reglamentario había concluido sin goles.

El heroe del cotejo fue el arquero del elenco cordobés,  Rodrigo Barucco, quien atajó dos penales: a Juan Lemos y Braian Miranda.

Los cuatro tiros desde los doce pasos, que lanzaron los del elenco ganador, fueron convertidos por Agustín González Tapia, Lucas Farías, Jonathan Garcia y Ezequiel Barrionuevo. Los de Argentinos los lograron Rodrigo Gómez y el peruano José `Zlatan` Fernández, quien hoy regresó a la actividad después de siete meses,
tras superar una grave lesión.

Sportivo enfrentará en la proxima instancia de 16vos. de final a Talleres de Córdoba, que eliminó a su clásico rival, Belgrano.

Sportivo Belgrano, animador del Torneo Argentino A, se mostró superior en el manejo del balón, sobre todo en el primer tiempo.

Argentinos llegó a Córdoba, con un equipo de varios juveniles, preservando a sus titulares para el torneo superior de la AFA.

Los de San Francisco tuvieron en Juan Pablo Francia (el valor surgido en la Escuela Proyecto Crecer que pasó por el Bordeaux de Francia) al distribuidor del juego que iba a los pies del habilidoso Ezequiel Barrionuevo y al punzante centrodelantero Facundo Perassi, que obligaron seguido a defensores y arquero
rival, a exigirse, evitando la caída de su valla.

Por el lado de los de La Paternal, Juan Ramírez, fue quien llevó adelante a su equipo, en procura de habilitar a sus hombres de punta, el peruano Fernández y Lautaro Rinaldi, quienes fueron bien custodiados por los defensores `verdes`.

El segundo tiempo fue más parejo, porque Argentinos tuvo buenos pasajes ofensivos, por momentos, mientras que los de Sportivo perdieron claridad en sus ataques.

Con las salidas de los conductores, Ramírez y Francia, suplidos en la mitad del complemento, el juego decreció y la clasificación se dirimió a través de los penales. Allí ganó Sportivo Belgrano y pasó de ronda.

Síntesis
 Argentinos Juniors: Sebastián Giovini; Franco Flores, Patricio Matricardi, Juan Pablo Lemos y Guillermo Benítez; Rodrigo Gómez, Sebastián Navarro, Matías García y Juan Ramírez; José Carlos Fernández y Lautaro Rinaldi. DT: Fabián De Sarasqueta.

Sportivo Belgrano: Rodrigo Barucco; Emanuel Urquiza, César Medina, Franco Miranda y Martín García; Nicolás Fassino, Luciano Mazzina, Agustín González Tapia; Juan Pablo Francia; Ezequiel Barrionuevo y Facundo Perassi. DT: Carlos Mazzola. 
 

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Lucas Farías por Perassi (SB); 21m. Lucas Cano por Rinaldi (AJ); 23m. Jonathan García por Fassino (SB); 26m. Maximiliano Ortiz por Francia (SB); 30m. Reinaldo Lenis por Ramírez y Braian Miranada por Matías García (AJ).

Incidencia en el segundo tiempo: 39m. expulsado Martín García (SB).

Definición por penales: Sportivo Belgrano 4-Argentinos Juniors 2

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Instituto.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 09:58
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 09:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve