Deportes

Cuello retuvo el título sudamericano ante Carneiro

El platense Luciano Cuello, campeón sudamericano de los welters, retuvo el título al derrotar por nocaut técnico al brasileño Joaquín Carneiro.

Cuello (69,800 kilos) también obtuvo el título Latino CMB, superwelter, que estaba vacante, en la velada realizada en el marco del ciclo "Boxeo Para Todos", que tuvo como escenario el gimnasio del Club Universal.

La definición del pleito se produjo cuando iba a comenzar la octava vuelta. Carneiro (69,600), quien venía acusando un dolor en la zona del estómago, decidió no salir a pelear, por lo que el árbitro Gustavo Tomas dictaminó el nocaut técnico a favor del púgil local.

La pelea fue de bajo nivel técnico y el triunfo de Cuello fue ajustado a pesar de que su rival abandonó la lucha, pues hasta el sexto capítulo, Carneiro -de fuerte pegada-, lo había complicado.

El combate también tuvo una situación reñida con el reglamento cuando iba a comenzar el séptimo asalto. Carneiro acusó un fuerte dolor, y el árbitro en forma sorprendente llamó al médico para que lo revisara, ante la sorpresa general porque le tendría que haber realizado la cuenta como marca el reglamento.

Cuello (32-2-0/ 16ko) retuvo el cinturón continental superwelter por segunda vez -lo ganó en septiembre de 2011 ante Wilfredo Vilchez-, y también capturó el título Latino CMB, de esa división.

El púgil platense, que está radicado en Madrid, en el pasado fue rival de los mexicanos Julio César Chávez junior y Saúl `Canelo` Alvarez, quienes lo vencieron por puntos en 10 vueltas y por nocaut técnico en el sexto round, en marzo de 2009 y julio de 2010, respectivamente.

En el semifondo, el boxeador oriundo de San Luis -radicado en General Pico, La Pampa-, Guillermo Soloppi (54) derrotó por puntos en seis rounds en fallo mayoritario al ex campeón sudamericano y Latino CMB de los gallos, el bonaerense Sebastián Rodríguez (54,300).

El jurado falló con los siguientes guarismos: Javier Geido y Héctor Miguel vieron ganar a Solopi por 59-58 y 59-55,5, respectivamente, mientras que Edgardo Codutti se inclinó por Rodríguez y dio 58,5-58.

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 08:30
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 08:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"