Deportes

Qatar celebrará Mundial 2022 en invierno

El comité de organización informó que el país aceptó realizar el certamen en cualquier época.

El comité de organización del Mundial-2022 de Qatar señaló este viernes en un comunicado que está dispuesto a albergar el torneo "en verano o en invierno".

"Siempre hemos dicho que habíamos presentado nuestra candidatura para celebrar la Copa del Mundo 2022 en verano. Varias personalidades del mundo del fútbol han mostrado sus preferencias porque se dispute en invierno y estamos dispuestos a organizarlo en cualquiera de las dos estaciones", anunció este viernes el comité de organización.

El organismo también precisó que la tecnología para enfriar los estadios, requisito fundamental para que se pudiera disputar en verano, ya ha sido probada y funciona desde 2008 en el Al Sadd Stadium de Doha.

"Los inspectores de la FIFA que asistieron a un partido del campeonato de Qatar pudieron comprobar el sistema de climatización. Hemos progresado rápidamente y hemos invertido tiempo, dinero y recursos para aplicarlo", añadió el comité en el
texto.

"Esto será el futuro en el progreso de las infraestructuras", vaticinó. En noviembre de 2011 el secretario general del comité de organización del Mundial-2022, Hassan al-Thawadi, declaró que no se opondrían a celebrarlo en invierno si "la FIFA y la comunidad internacional del fútbol así lo demandaban".

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, dijo el pasado 15 de marzo que la decisión de organizar el Mundial-2022 en invierno, postura defendida por el presidente de la UEFA Michel Platini, debería ser una proposición de Qatar.

"La propuesta de jugar en invierno debe venir del organizador y la FIFA no ha recibido ninguna propuesta por parte de Qatar en este sentido", señaló entonces Blatter.

El belga Michel DHooghe, presidente del comité médico de la FIFA, aconsejó que era mejor disputar el evento con "una temperatura aceptable" en una región donde en junio se alcanzan los 45 grados.

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 04:37
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 04:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"