Deportes

Triunfo de Los Pumas en el Seven de Hong Kong

En su estreno en el grupo A, el equipo argentino se impuso por 21-0 a Sudáfrica.

Los Pumas 7s derrotaron a Sudáfrica, por 21-0, en el primer día de competencia del Seven de Hong Kong; mañana enfrentarán a Gales y Australia con el objetivo de lograr la clasificación a la Copa de Oro en el Grupo A. 

En su debut, los tantos del elenco dirigido por Andrés Romagnoli y Leonardo Gravano fueron marcados por dos tries de Nicolás Bruzzone y uno de Juan Ignacio Brex, mientras que Valentín Cruz aportó una conversión y Gastón Revlo dos. El equipo formó con: Facundo Panceyra Garrido, Ezequiel Faralle, Aníbal Panceyra Garrido; Gastón Revol, Valentín Cruz, Matías Moroni y Franco Sábato; y en el transcurso del encuentro ingresaron Juan Ignacio Brex, Lucas De Vicenzi, Nicolás Bruzzone, Agustín Migliore y Lucas Alcácer. 

"Hicimos un muy buen partido, sobre todo en el aspecto defensivo. Fuimos muy sólidos en defensa y a partir de ahí logramos controlarlos y hacer que se desesperen. Además, tuvimos una muy buena presión en las patadas al fondo", señaló el entrenador, Andrés Romagnoli, quién respecto al ataque destacó: "Con la pelota tuvimos posesiones largas y los jugadores que conducen al equipo hicieron un partido muy inteligente, con buenas tomas de decisiones y buenas ejecuciones". 

Con éste resultado, Los Pumas 7s lograron su 12º victoria en el historial ante Sudáfrica, contra quién en 40 partidos jugados, acumula 12 triunfos, un empate y 27 derrotas. A su vez, ésta fue la victoria más amplia lograda por Argentina, superando la diferencia de 19 puntos lograda en el triunfo por 28 a 19 en George 2005. 

Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 21:45
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 21:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec