Deportes

Paraguay igualó de visitante ante Uruguay

Los uruguayos no pudieron soportar el empuje de los paraguayos empatando 1 a 1. Mirá los goles.

Las selecciones de fútbol de Uruguay y Paraguay igualaron hoy 1-1 en un partido válido por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Los goles fueron convertidos por Luis Suárez, a los 81 minutos, al recibir un centro cruzado desde la izquierda enviado por Nicolás Lodeiro, y Edgar Benítez, que empató para Paraguay a los 85'.

Suárez fue una de las armas ofensivas del local, que esta vez apostó en el mediocampo por Nicolás Lodeiro y Diego Forlán para que lo asistieran, y dejó en el banco de relevos a Edinson Cavani, máximo goleador de la liga italiana.

El artillero del Liverpool de Inglaterra fue muy bien marcado, pero pudo demostrar su capacidad goleadora con un impecable remate de aire sobre el final del partido que hizo estallar al estadio Centenario de Montevideo, porque le daba la victoria parcial y tres puntos decisivos al equipo "charrúa".

Pero un error defensivo de Godín y Lugano, cuatro minutos después, posibilitó el empate por la oportuna intervención de Benítez. El jugador paraguayo recibió un regalo de los defensas uruguayos y liquidó al portero Muslera, que salió desesperado pero no pudo evitar el gol.

Uruguay jugó mejor. Dominó en el primer tiempo, pero no pudo concretar sobre la portería, bien defendida por Diego Barreto, acompañado además por una defensa sólida integrada por Piris, Aguilar, Da Silva y Miguel Samudio.

Paraguay apostó a defenderse e intentar algún contragolpe, aunque no demostró un gran peso ofensivo. Llegó en un par de ocasiones mediante alguna jugada de tiro de esquina o algún remate libre desde afuera del área y poco más.

Sobre los 52 minutos, Cavani fue derribado dentro del área de Paraguay a la salida de un córner y los uruguayos reclamaron penal, que desestimó el árbitro Roldan de Colombia.

Al recibir la segunda tarjeta amarilla, Uruguay perderá para el partido del martes con Chile a Maximiliano Pereira y Diego Pérez.

 El empate deja a Uruguay provisoriamente en el cuarto lugar con 13 puntos, en zona de clasificación mundialista, pero a la espera de lo que haga Venezuela en su visita a Argentina y Chile ante Perú. Paraguay se mantiene en el último lugar con ocho unidades.

Los equipos:

URUGUAY: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Alvaro Pereira (Gastón Ramírez); Alvaro González, Diego Pérez (Arévalo Ríos), Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez (Edinson Cavani); Luis Suárez y Diego Forlán. Entrenador: Oscar Tabárez

PARAGUAY: Diego Barreto; Iván Piris, Pablo Aguilar, Paulo Da Silva, Miguel Samudio; Víctor Ayala, Cristian Riveros, Fidencio Oviedo, Richard Ortiz (Edgar Benítez); Nelson Haedo Valdez (Jonathan Fabbro), Oscar Cardozo (Luis Caballero). Entrenador: Gerardo Pelusso

GOLES: 81' Luis Suárez (U), 85' Edgar Benítez (P)

AMONESTADOS: 5' O. Cardoso, 10' F. Oviedo (P), 35' D. Godín, 43' D. Pérez, 60' M. Pereira 89' A. González (U)

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Wilmar Roldan (Colombia)

PÚBLICO: 30.000 personas

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 09:33
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 09:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"