Deportes

Detienen a boxeador "Pigu" Garay por pelea de barras

El ex campeón de boxeo Hugo Hernán "Pigu" Garay fue detenido acusado de haber participado en los enfrentamientos de la barra brava de Tigre.

Garay (32) fue aprehendido anoche en la vía pública en la localidad de Rincón de Milberg, partido de Tigre, de donde es oriundo, por personal del destacamento policial local.

Voceros judiciales indicaron a Télam que Garay estaba prófugo y con pedido de captura por los incidentes ocurridos en la denominada "Batalla de Victoria", donde facciones opuestas de la barra del club Tigre se enfrentaron a balazos el 24 de febrero pasado en las inmediaciones de la cancha de "El Matador".

El fiscal de San Fernando a cargo de la causa, Alejandro Musso, le imputa al boxeador los delitos de "homicidio doblemente calificado, tentativa de homicidio calificada, lesiones y abuso de armas".

Además, según contaron fuentes judiciales a Télam, Garay está sindicado por uno de los testigos clave de la causa como la persona que baleó en la cabeza a Roberto Cano, uno de los heridos graves que tuvo este enfrentamiento.

Garay se retiró del boxeo en 2012, pero en 1999 ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, participó de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y en 2008 fue campeón mundial en la categoría semipesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En esta causa hay otros cinco imputados, de los cuales tres están en libertad porque sus defensores plantearon una eximición de prisión -el sindicado líder de la barra Raúl Daniel Paz, alias "el Negro Fiorucci", Diego Gonzalo Gareis y Gustavo Enrique "El Tripa" Burkhardt-, mientras que los otros dos que están presos son Marcelo Paulitti, alias "Tormenta", y Abel Adrián "el Gallego" Lavigna.

En el caso de Lavigna, fue detenido la semana pasada pero por otra causa por tentativa de homicidio en el marco de otro enfrentamiento entre barras.

Según esta investigación, el 19 de agosto de 2012, tras un partido en Victoria con River, "El Gallego" persiguió hasta el interior de una pizzería e le efectuó tres balazos con una pistola 9 milímetros otro hincha llamado Roberto Chávez, por no haberse sumado a los enfrentamientos con la policía que terminaron con un patrullero quemado.

La causa principal por la que "Pigu" Garay fue detenido anoche es por los enfrentamientos ocurridos el domingo 24 de febrero pasado, alrededor de las 16, frente al estadio de Tigre, en la localidad bonaerense de Victoria, partido de San Fernando, cuando la hinchada de "El Matador" se juntaba para ir en caravana hasta el estadio Monumental de Núñez, donde el club jugaba contra River.

Según la investigación, facciones opuestas de la hinchada que se disputan el poder de la barra, el reparto de entradas y los viajes a la Copa Libertadores, se enfrentaron en un tiroteo donde hubo más de 15 disparos y que dejó a ocho personas heridas de bala.

Uno de los heridos más graves, Adrián Alejandro Velázquez (40),  murió a los tres días producto de una descompensación ya que había perdido mucha sangre porque tenía un tiro en la arteria femoral.

Otros dos baleados identificados como Roberto Cano, con un tiro en la cabeza, y Walter Etchegaray, con un disparo en el tórax, permanecieron internados varios días en grave estado aunque ya fueron dados de alto.

El fiscal Musso además investiga por qué motivo la cámara de seguridad de calle Perón y Guido Spano de Victoria, frente al estadio, que debió grabar los incidentes, no funcionaba y si hubo alguna intencionalidad en ello, y por qué la policía no estaba custodiando los alrededores de la cancha.

Opiniones (0)
24 de abril de 2018 | 08:15
1
ERROR
24 de abril de 2018 | 08:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec