Deportes

La AFIP allanó propiedades de Pablo Lunati

El árbitro es investigado por evasión y no poder justificar su nivel de vida. Habría desviado más de 3 millones de pesos.

Según publica Infobae, Pablo Lunati vive una auténtica pesadilla desde que la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió estudiar su patrimonio porque encontró algunas irregularidades en los períodos fiscales 2009/2010/2011. Según afirman las autoridades que encabezan la investigación, "su nivel de vida no condice con sus ingresos" y es por eso que intensificó los trabajos en las últimas horas.

Efectivamente, son $3.141.584 el dinero que desvió el excéntrico juez, según el órgano federal, situación que todavía no pudo ser aclarada fehacientemente por el hombre que protagoniza la nueva novela. Cabe destacar que anteriormente habían sido estudiados futbolistas y representantes, pero el foco de atención se amplió considerablemente en las últimas horas.

Debido a que llamaron la atención estos datos, Lunati ya sufrió la suspensión de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), por lo que no puede realizar ninguna transacción comercial. Además, se lo acusó de evasión y lavado de dinero, ante el Juzgado Criminal Federal 5 de San Martín.

Para defenderse, el referí había comentado que "tengo un lavadero de autos y un local de Havanna que andan bien", pero evidentemente los encargados de seguir la causa mucho no le creen y sospechan de coimas relacionadas al mundo del fútbol. Igualmente, ambos locales de su propiedad fueron allanados esta mañana.

De esa cifra que supera los 3 millones de pesos, unos $453.599 pertenecen a 2009, $1.966.005 corresponden a 2010 y finalmente $721.980 a 2011.
Opiniones (1)
21 de febrero de 2018 | 01:43
2
ERROR
21 de febrero de 2018 | 01:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece perfecto que lo investigen porque no saben de donde saco ese dinero (debe haber sido de pagos de don julio para beneficiar o perjudicar a alguien!!). Ahora lo que me pregunto si acá esta investigación por 3 millones de pesos, que pasa con los cientos de millones que incremento nuestra querida presidente?? Cual es el justificativo??? O será que Oyarvide también esta recibiendo pagos para hacer la vista gorda?? mmmm
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve