Deportes

Nalbandian no recuperó su nivel y cayó en el debut en Miami

El cordobés, hoy 124º del ranking, perdió por 6-2, 4-6 y 3-6 ante el finlandés Nieminen. Ademas, en duelo de argentinos Pella derrotó a Berlocq.

Nalbandian, nacido en Unquillo, Córdoba, y relegado al puesto 124 en el ranking mundial de la ATP, no pudo ante un viejo conocido como el finlandés Nieminen (49), a quien venció ocho veces, las tres últimas en forma consecutiva, y perdió en cuatro ocasiones. Esta vez, el Rey perdió por 6-2, 4-6 y 3-6, en la ronda inicial del Masters 1000 de Miami.

La mejor actuación de Nalbandian en Miami fue la semifinale de 2006.

Guido Pella (103) venció a Berlocq (69) e irá contra al español Nicolás Almagro (12). Charly abandonó el juego en el primer set, en el que se imponía Pella por 2-1.

El certamen, que repartirá premios por 4.169.000 dólares y se juega en forma paralela con la WTA, tiene a seis argentinos, encabezados por el tandilense Juan Martín Del Potro, séptimo del ranking mundial y finalista el domingo último en el Masters 1000 de Indian Wells.

El máximo favorito en Miami es el serbio Novak Djokovic, campeón en 2007, 2011 y 2012, y el segundo cabeza de serie será el escocés Andy Murray (2), quien se consagró en 2009, mientras que en el cuadro de damas no habrá ninguna argentina y las candidatas son la local Serena Williams (1) y la rusa María Sharapova (2), reciente ganadora en Indian Wells.

Respecto de Del Potro, quien fue campeón este año en Rotterdam y finalista en Indian Wells, ingresó directamente a la segunda ronda e irá casi con seguridad mañana ante el alemán Tobias Kamke (89), quien eliminó ayer al esloveno Blaz Kavcic (82).

El tandilense fue semifinalista en 2009 y quiere aprovechar la ausencia de Roger Federer (2) y Rafael Nadal (4), con quien perdió el domingo en Indian Wells, para meterse otra vez entre los cuatro mejores del torneo.

Otro tandilense, "Pico" Mónaco (14), debutará también en la segunda ronda y posiblemente mañana ante el catalán Albert Ramos (61), quien eliminó al checo Jan Hajek (98).

Mónaco tiene la difícil misión de defender los puntos que cosechó el año pasado cuando llegó a las semifinales, algo difícil ya que en lo que va del año perdió siempre en los debuts, ya sea primera ronda o cuando entró como preclasificado en segunda.

Mónaco perdió rápido en Australia, Viña del Mar, San Pablo e Indian Wells, y tan solo ganó los dos partidos que jugó en la Copa Davis ante Alemania, en febrero por la ronda inicial del Grupo Mundial 2012, cuando venció en Villa Soldati, ante Florian Mayer y Tobías Kamke, respectivamente.

Otro argentino, el marplatense Horacio Zeballos (39), quien llegó a la tercera ronda en 2010 en su mejor actuación, superó ayer al holandés Thiemo De Bakker (102) y jugará su próximo partido frente al sudafricano Kevin Anderson (29).

Opiniones (1)
25 de abril de 2018 | 03:54
2
ERROR
25 de abril de 2018 | 03:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NALBI TENES Q BAJAR LA PANZA Y SOBRETODO EL EGO. CHEEEEEE !!! OTRA VEZ LOS VIEJOS CHOTOS EN MOTOS POR EL CENTRO, POR Q NO SE JUNTAN EN UN GERIATRICO Y SE DEJAN DE JODER. SON PATETICOS. !!!!
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec