Deportes

Eliminatorias europeas: partidos accesibles para favoritos

La jornada de clasificación para el Mundial 2014 en la zona europea se presenta con encuentros a priori asequibles para las principales potencias.

Así, España recibirá a Finlandia en Gijón y Francia a Georgia en el Stade de France (afueras de París) antes de que franceses y españoles se enfrenten el martes para dirimir el líder del grupo I.

Alemania se desplazará a Astaná para enfrentarse a Kazajistán con la misión de sumar los tres puntos para afianzarse en el liderato del grupo C, mientras que Holanda recibirá en Amsterdam a Estonia en la llave D.

Dos de los favoritos en Europa, Inglaterra y Portugal tienen más dificultades, ya que deben vencer en sus visitas a San Marino e Israel, respectivamente, para no perder terreno con los equipos que encabezan los grupos H y F, Montenegro y Rusia.

Uno de los partidos que más interés ha despertado es, no obstante, el que enfrentará en Zagreb a Creoacia contra Serbia, en lo que será la primera confrontación entre ambas naciones desde la guerra que libraron entre 1991 y 1995 y que supuso el fin de la antigua Yugoslavia.

Por estos antecedentes, se ha declarado el partido de alto riesgo y la policía croata advirtió el miércoles de que en el caso de que se produzcan cánticos insultantes el partido podría suspenderse.

En el aspecto puramente deportivo, Serbia, que está a seis puntos de los líderes (Bélgica y Croacia) necesita absolutamente el triunfo si no quiere verse fuera del MUndial de Brasil-2014.
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 02:54
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 02:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve