Para ATE, el aumento salarial es "legal y correcto"

La dirigente Raquel Blas sostuvo que corresponde dar la suba a los estatales porque el Gobierno no calculó en el presupuesto la inflación real que iba a existir este año.Además, calificó la ley de Responsabilidad Fiscal (que impide dar una suba cerca de las elecciones) como "un gran invento".

ATE salió a reclamarle coherencia al Gobierno y aseguraron que el aumento salarial que pretende entregar el gobernador Julio Cobos es “legal y correcto”.

Además, ratificó el paro general con movilización que realizarán mañana los empleados estatales en conjunto, en reclamo de mejoras económicas. La concentración de los estatales se realizará en la Legislatura y, desde allí, junto a los docentes, se realizará una marcha hacia la Casa de Gobierno.

La secretaria de ATE, Raquel Blas, indicó a Radio Nihuil que “el presupuesto 2007 fue subvaluado” a fines del año pasado. “En la Nación y en la Provincia se calculó el 10% de inflación, para poder tener plata extra y transformarla en superávit. Pero lo real es que estamos por encima de ese 10% de inflación, por lo cual es legal y correcto aumentar los salarios estatales”.

Además, Blas sostuvo que la ley de Responsabilidad Fiscal “es un gran invento. Es un corset para algunas cosas, pero no hay límites para los subsidios que da el Gobierno y los contratos para amigos políticos. Hay nombramientos indiscriminados en el Estado”.

“No es correcto que tres o cuatro funcionarios digan cosas distintas”, agregó la dirigente. Blas se refirió así al encontronazo entre el gobernador y el ministro de Hacienda, Alejandro Gallego, por el aumento salarial.

Cobos anunció el lunes la posibilidad de una suba, pero ayer, el titular de Hacienda salió a cruzarlo. Dijo que no hay plata para aumentos, advirtió que incrementos indiscriminados pueden devolver a la provincia a la crisis que se produjo entre 2001 y 2002 y sostuvo que este proceder “violaría la ley de Responsabilidad Fiscal”.

Según diario Los Andes de hoy, a pesar de estos cruces, finalmente el Gobierno daría 3% de aumento, con un gasto de 15 millones de pesos. El Ejecutivo pediría una excepción a la ley de Responsabilidad Fiscal y acudiría a la mayor recaudación o partidas subutilizadas.
Opiniones (6)
23 de julio de 2018 | 05:42
7
ERROR
23 de julio de 2018 | 05:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. RAQUEL BLAS CORRUPTA LAMEBOTAS DE NAVARRO
    6
  2. Muchos sindicalistas no cobran un sueldo del gremio y mantienen el mismo sueldo. Si no lo creés, andá apreguntar a Carlos Ordóñez, secretario general de la Asociación de Trabajadores y Funcionarios del Poder Judicial. Además, por si no sabías, es ingeniero en construcciones.
    5
  3. QUISIERA QUE ALGUIEN ME INFRMARA... EXISTE HOY ALGUN GREMIALISTA QUE SIGA VIVIENDO CON EL SUELDO QUE SE LE PAGABA? DIGO, SI LA SRA. BLAS COBRABA POR SU TRABAJO EN EL ESTADO, DIGAMOS... 1000 PESOS... HOY SIGUE VIVIENDO CON ESOS 1000??? NO SE... ES UNA DUDA QUE TENGO...
    4
  4. Como hace? ...Sinceramente no me importa! El gobierno de la mano de unos gremios traidores cuya fuerza solo radica en la ignorancia(quizás por desgano, quizás por cansancio) de los trabajadores tanto profesionales como no profesionales, está avasallando su salario y su estabilidad laboral y nadie dice nada. Son déspotas como el mismo gobierno nacional. Hoy en el Lagomaggiore se hicieron menos de la mitad de las cirugías programadas , pero seguramente Caletti lo desmentirá y dirá que el trabajo fue normal y solo unos pocos incoherentes no trabajaron. Este gobierno se basa en la desinformación para engañar al pueblo . Es un cuento de nunca acabar... una vergüenza!
    3
  5. Considero que las declaraciones de la Sra. Blas son desafortunadas. La Ley de Responsabilidad Fiscal fue aprobada por la Legislatura de Mendoza y apoyada por decenas de organizaciones de la sociedad civil en la Agenda de los Mendocinos. Sus objetivos -entre otros- son dar transparencia al gasto publico, evitar que el gobierno se endeude irresponsablemente . Con las clausulas de fin de mandato limita la posibilidad que un gobierno para ganar una eleccion le deje una pesada herencia al proximo gobierno. Una reflexion final. Cuando hay irresponsabilidad fiscal, endeudamiento y un mal uso de los fondos publicos, los primeros afectados son los empleados publicos.
    2
  6. Esa es la pregunta... Como hace la señora Blas para vivir en Chacras?... Como hace la señora Blas para organizar marchas con importantes gastos en pirotecnia y otros cotillones?... Como hace la señora Blas para vivir sin "trabajar" ?... Nos dirá la señora Blas cuanto cobra y como hace?
    1