El canal Encuentro y una grilla especial en el Día de la Memoria

Canal Encuentro prepara para este domingo, en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia y al cumplirse 37 años del Golpe Militar en la Argentina, el estreno de un nuevo documental y una programación especial.

 
"Especial Espacio para la Memoria" es el programa que la señal pública emitirá a las 21 y que, haciendo eje en el Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, aborda la resignificación de este lugar como un ámbito de intercambio, reflexión y construcción de una memoria colectiva.

El documental también cuenta parte de la historia de la Argentina a través de lo sucedido en el predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ex ESMA).

El relato es guiado por diversos visitantes del espacio, sus reflexiones, inquietudes e impresiones sobre este lugar emblemático, aportando perspectivas y miradas personales en la recuperación del predio, la Memoria y las políticas de Derechos Humanos.

A la medianoche, Encuentro pondrá en pantalla "Quién soy yo", un documental de Estela Bravo sobre Abuelas de Plaza de Mayo e historias de vida de Nietos que recuperaron su identidad tras haber sido apropiados o robados en la última dictadura militar.

La grilla especial también incluirá la emisión de "Historia de un país. Argentina Siglo XX" (Capítulo: Dictadura I y II) a las 15 y 15.30, respectivamente.
Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 16:47
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 16:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"