Deportes

Federico Méndez le responde a Ricardo Ragazzone

El ex Puma, elegido por los clubes para ser su representante ante la UAR, le contestó a Ragazzone quien había dicho “no ser el momento de Méndez”.

Luego de la entrevista realizada por Mdz al presidente de la URC en la cual nombra reiteradamente al ex puma, el candidato por la lista del Interior expresó su malestar por los dichos de éste.

¿Cómo está tu situación ante todo este escándalo alrededor del rugby?

Primero, sorprendido, porque cuando empecé con esta idea era por una cuestión de acción, lisa y llana, y sin saber que había tanta política involucrada de por medio, porque yo no estaba muy metido en la cuestión política del rugby últimamente. Si bien sabía más o menos qué pasaba, no sabía que estaba tan entramado todo.

¿Seguís con tu posición de presentarte?

Sí, la verdad es que es mucho más trabajo del que imaginaba, pero en las elecciones lo vamos a intentar, como nos ha enseñado el viejo espíritu del rugby, prepararse para el partido por más que sea difícil, y bueno, la verdad, estoy intentando hacer eso.

Acabás de nombrar al espíritu del rugby, que creo que se lesiona de manera importante con todo lo que está pasando.

Sí, hay cosas que uno no termina de entender, como tratar de hacer trampa o tratar de jugar al límite de los reglamentos, pero es lo que hay y es lo que tenemos que tratar de superar, porque el rugby argentino lo requiere y lo necesita.

¿Cómo es tu relación con Ragazzone?

Yo lo conozco del club y nunca he tenido ninguna relación más allá de eso, pero nunca ha sido dirigente directo cuando yo fui jugador o entrenador, no lo había tratado nunca, y la verdad es que hoy justamente leí un artículo en MDZ donde me sorprendió verlo utilizando textualmente ideas mías de una manera un poquito tendenciosa, lo cual me sorprendió bastante.

En un primer momento él me pidió que trabajara porque creía que era mejor para el rugby argentino y ahora lo que dice en la nota no lo dice en la manera en que corresponde, porque él me pidió que me bajara, y cuando explica mi idea con respecto a los sanjuaninos, yo le expliqué que para mí era en contra del espíritu, justamente, que las cuestiones políticas interfieran con el juego, no directamente que estaba yo en contra de que los sanjuaninos compitieran, sino que me parecía muy mal que las decisiones políticas interfirieran.

Por ahí usa un juego de palabras un poco difícil, porque la verdad es que nunca sentí que estuviera en contra de que yo fuera y tampoco me dijo abiertamente a mí que estaba del lado de la otra lista, y ahora sale con una posición bastante tibia, donde habla de protegerme, sabiendo que no necesito que particularmente él me proteja de nada.

Él habla de que hay gente que me quiere usar y la verdad es que el más usado es él, porque si uno se pone a ver lo que fueron los mails de la Unión, se da cuenta de que termina comprando una cosa, por lo cual me parecía que quería deslindar responsabilidades al usar mi nombre, para lo cual no tiene ningún tipo de autorización, porque la verdad es que nunca hizo nada cuando lo traté de llamar para que las cosas siguieran su carril, puso siempre con evasivas, y hoy me sorprendió mucho en la nota por el uso de información como para tratar de dejar que yo estaba perdido, que no sabía qué hacer y que él de alguna manera me quería proteger, lo cual es absolutamente equivocado.

¿Desconfías de este apoyo que dice que te da?

Yo creo que no, al contrario, creo que ha operado en todo momento para que no vaya, y realmente con la nota de hoy me terminó de convencer. Me hubiera gustado que me dijera abiertamente que no era bueno que yo fuera, para lo cual no tiene ni un argumento para empezar, pero es bueno ver las cartas que tenemos en contra para saber para qué lado juega.

La verdad es que me sorprende de una persona que encima es de mi club y que le pregunté reiteradamente que me dijera frontalmente para qué lado estaba, y realmente deja mucho que desear. Me parecía que era un tipo con buenas intenciones que estaba un poco confundido, pero evidentemente es un tipo con malas intenciones, y después de leer la nota me dieron ganas de encontrarme una vez con él en la cancha, esa es la verdad.

¿Cuáles son las diferencias respecto de Pichot y Castillo?

Nunca fue mi intención ir a enfrentarme con Pichot, porque con él nos conocemos desde hace muchísimos años, compartimos los Pumas y estuvimos en Inglaterra en el mismo tiempo, y la verdad es que con Agustín siempre hemos hablado, y creo que no soy oposición, sino que tenemos sobre los mismos temas ideas distintas, y de esas ideas distintas pueden surgir cosa nuevas.

Mi vocación puede aportarle a la UAR ideas mías, porque he experimentado cosas desde lo amateur. Agustín por ahí no conoce la realidad de la uniones provinciales ni de los campeonatos de Argentina, de los torneos provinciales, por ahí tengo también una relación buena con los jugadores que hoy juegan en los Pumas, y creo que desde ahí puedo aportar mucho.

También contactos en Sudáfrica, en Australia, y eso le podría aportar sobre todo a cómo siguen el rugby profesional y amateur, porque eso que suena como cosas diametralmente opuestas son parte del componente de cualquier rugby del mundo, donde existe un elite profesional y una gran base amateur y que las dos son extremadamente necesarias mantener vivas.

Opiniones (5)
20 de abril de 2018 | 21:04
6
ERROR
20 de abril de 2018 | 21:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si Ragazzone renuncia o apoya lo decidido por la URC (por casi todos, excepto Maristas y Uni), la designación de Federico les guste o no a Castillo o Pichot (ya sabemos que no les gusta)
    5
  2. Son incomprensibles tantas dudas y vacilaciones, si alguien puede explicarme mejor lo agradecería. A nosotros que catzo nos importa si Pichot o Castillo lo quieren a Mendez? si eso no es para ir a jugar al truco con los amigos, si lo quieren o no no tiene nada que ver; lo importante es si sirve o no para ese cargo; y si ya están de acuerdo los que eligen en que sirve ¿ qué siguen discutiendo?
    4
  3. YO CREO QUE EL PRESIDENTE DEBE DEFENDER LA POSICIÓN DE MENDOZA, NO PUEDE DECIR UNA COSA Y HACER OTRA DIFERENTE. LAS NOTAS QUE HA DADO HAN SIDO REFERIDAS EN DIFERENTES MEDIOS POR MIEMBROS DE LA ACTUAL UAR, LO QUE SIGNIFICA QUE CLARAMENTE, LES SIRVEN Y SON FUNCIONALES A ESA GENTE QUE SON LOS QUE NO QUIEREN QUE ENTRE MENDEZ Y LO QUIEREN REEMPLAZAR POR EL PRESIDENTE DE SAN JUAN. HAY QUE JUGARSE POR MENDOZA Y SU GENTE. LO UNICO QUE HACE ES ATACAR A LOS DEMAS Y HECHAR CULPAS. SI APOYA A LOS QUE NO QUIEREN QUE ENTRE MENDEZ ENTIENDO QUE APOYA QUE ENTRE UN SANJUANINO EN LA UAR EN EL LUGAR QUE HISTORICAMENTE LE CORRESPONDE A MENDOZA. NO TENGO NADA CONTRA LOS SANJUANINOS, PERO NOSE PUEDE PERDER ESE LUGAR POR CUESTIONES DE POLITICA BERRETA
    3
  4. Muy buena nota. Me parece que es uno de los pocos que pone claridad entre tanta sanata, mentira y opereta de politiquería berreta. No se puede ser tibio, ni en la cancha ni en la vida. Felicitaciones y suerte, Federico.
    2
  5. Muy claro lo expresado por Méndez, tendrá que estar atento a las jugadas de Pichot ya que te envuelve y convence de cualquier cosa y como sabemos está de los dos lados del mostrador!! Y a Ragazzone me gustaría decirle que o apoya claramente a Méndez o está en contra pero no puede ser ambigüo y coquetear con las dos listas!! Definíte!!!!
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec