Deportes

"Para Argentina el Dakar es una fiesta interna"

Lo señaló el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, en la presentación de la edición 2014 del Rally Dakar. Mirá el mapa del recorrido.

El Rally Dakar, que se celebra desde 2009 en Sudamérica, es para Argentina no sólo "un evento promocional", sino también "una fiesta interna", declaró el ministro de Turismo del país, Enrique Meyer, a la agencia de noticias AFP, durante la presentación de la edición 2014 de la prueba, en París.

"El Dakar implica para Argentina y Sudamérica una gran movilización en el interior de cada uno de los pueblos y ciudades en los que la gente se prepara para compartir este evento con los otros tres millones de personas que lo presencian a lo largo del camino, provenientes de otras latitudes", explicó Meyer a los periodistas.

Argentina volverá a albergar la largada del Dakar-2014, después de que este año partiese de Lima (Perú), pero a diferencia de la última vez, en Mar del Plata en 2012, en esta ocasión la prueba saldrá de Rosario.

"Nos gusta mucho poder ofrecer la oportunidad y la alternativa de presentar y poder dar a conocer Rosario", declaró el ministro.

Eso permitirá la llegada en barco de todos los vehículos participantes y, según destacó Meyer, salir desde "una región donde gran parte de la población argentina va a poder estar muy cerca del evento porque es una región mucho más densamente poblada que otras zonas del país".

No solo la largada, sino que por segunda vez Argentina será escenario de la jornada de descanso, esta vez en Salta, donde Meyer espera que se repita lo ocurrido en Tucumán en 2013, donde la ciudad de "vistió de fiesta" para recibir a la caravana del Dakar.

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 20:39
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 20:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve