Deportes

Un hincha de Argentinos Juniors perdió un ojo

Hoy se conoció que en el desplazamiento a la Boca el fin de semana, un fanático recibió un balazo de goma y perdió un ojo. Tres policías están investigados.

El desplazamiento de hinchas de Argentinos Juniors a La Boca terminó mal el fin de semana y un simpatizante perdió un ojo, víctima del impacto de una bala de goma.

Por el hecho, tres efectivos de la Policía Federal fueron pasados a disponibilidad, mientras se investiga lo ocurrido.

Los incidentes se registraron en el cruce de las avenidas Juan Bautista Alberdi y Carabobo, en el barrio de Flores, cuando los hinchas de Argentinos regresaban de "La Bombonera".

Allí se enfrentaron con policías del Grupo Operaciones Motorizada Federal (GOMF), como consecuencia de incidentes anteriores, explicó un directivo del club de Paternal.

Según lo determinado por los pesquisas, en ese momento algunos policías, sin la autorización necesaria, realizaron disparos de balas de goma.

A raíz de uno de esos disparos, un hincha de Argentinos Juniors sufrió el impacto de una perdigonada en un ojo y debió ser trasladado al hospital Alvarez para ser intervenido quirúrgicamente.

Darío Vaccarini, vocal titular del club, explicó los hechos desde su condición de encargado de organizar la movilización de los asociados.

Dijo que la "barra brava" va por su lado y los socios se dirigen en otro contingente.

Según Vaccarini, pidió custodia policial para ir al estadio de Boca, sin éxito y cuando llegó a "La Bombonera" supo de problemas entre la barra y los agentes de la Federal.

Entonces denunció al diario "Olé"- que a algunas motos les pincharon los neumáticos y a los socios que volvían asomados por las ventanillas los golpearon con los machetes en la cabeza.

De todo eso acusó a los policías y agregó que ante los machetazos, "de un ómnibus reaccionaron y la represión fue salvaje".

La persona que perdió el ojo fue identificada como Martín Alfredo Reimunder, de 25 años.

Un hecho parecido había ocurrido semanas atrás en La Plata con un hincha de Nueva Chicago, que jugó allí frente a Gimnasia y Esgrima, donde también hubo incidentes.

Los organismos de seguridad pidieron que se dispute un solo partido por día en Capital Federal, para garantizar la seguridad.

La próxima presentación de Argentinos Juniors, por la séptima fecha del Torneo Final, se producirá el sábado 30 del corriente, a las 14, frente a All Boys, en un partido de alto riesgo.

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 22:12
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 22:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"