Deportes

“Boca es como tener enfrente a Maravilla Martinez”

El DT de Excursionistas resaltó las jerarquías que tienen ambos equipos, en el marco del partido por Copa Argentina.

Néstor Rapa, técnico de Excursionistas, que este jueves enfrentará a Boca Juniors por la Copa Argentina de fútbol, resaltó hoy que su equipo buscará tomar recaudos y no desprotegerse porque “enfrente es como si tuviéramos a (Sergio) `Maravilla` Martínez”.

“Por la diferencia de jerarquía que hay entre los dos equipos, no podemos salir a pelear de igual a igual, a intercambiar golpe por golpe. Es como si enfrente tuviéramos a `Maravilla` Martínez”, aseguró el DT de Excursionistas, trazando una suerte de paralelismo con el poderío que suele esgrimir el boxeador
bonaerense, campeón mundial de los medianos.

“Trataremos de ser ordenados y en la medida que podamos, los atacaremos”, destacó Rapa, que también es abogado y que cumple su tercer ciclo en la institución del Bajo Belgrano.

Rapa agregó que “tal vez, contra lo que pretendamos, debamos retroceder porque nos llevará por delante Boca”.

Por la diferencia de jearquía que hay entre los dos equipos, no podemos salir a pelear de igual a igual, a intercambiar golpe por golpe. Es como si enfrente tuviéramos a "Maravilla" Martínez", expresó Néstor Rapa.

Excursionistas, penúltimo en la tabla de posiciones de la Primera C, divisional en la que revista desde la temporada 1995-1996, se medirá con Boca, campeón defensor del certamen, seis veces ganador de la Copa Libertadores y con tres Intercontinentales en sus vitrinas, por 16avos. de final de la Copa Argentina. El encuentro se jugará en Resistencia, a partir de las 20.10 del jueves.

“Soy consciente de que somos de la Primera C, de que no venimos jugando de la manera que queremos. Pero trataremos de neutralizar las diferencias existentes. Ojalá hagamos un papel digno”, se ilusionó el entrenador.

En otro tramo del diálogo con Télam, en el estadio del Bajo Belgrano, situado en La Pampa y Migueletes, el técnico, admirador de la filosofía futbolística de César Luis Menotti, expresó: “En otros años, las diferencias entre equipos de distintas categorías, eran más notorias”.

“Hoy, tal vez porque para algunos se emparejó hacia abajo, existe una diferencia de un gol entre un equipo de la A y la B Nacional, otro más con uno de la B Metropolitana y uno más con uno de la C”, comparó Rapa.

“Antes había una distancia de catorce goles entre un equipo de Primera División y otro de la Primera C”, ejemplificó.

El entrenador, reconocido por la mayoría de los simpatizantes del verdiblanco por aquella campaña de campeón en el Clausura 2001 (pese a ello no ascendió y perdió un octogonal con Deportivo Laferrere), advirtió que el fútbol es la única disciplina deportiva en la que “a veces gana el que no hace mejor las cosas”.

Además, Rapa remarcó que “en el básquet un equipo de la NBA le ganaría a otro de una Liga cualquiera; en el tenis, un número 1 como (Roger) Federer o (Novak) Djokovic no pierde con un jugador ubicado en el puesto 320”, indicó.

Por eso, el entrenador aseveró que meterse en octavos de final de una de las competencias más federales del fútbol local “rozaría la hazaña”.

Rapa consideró también que le hubiese “gustado” enfrentar a Boca en otro momento y no “con el equipo perdiendo los últimos partidos y sin poder marcar” en los pasados seis cotejos que protagonizó.

“Me hubiera gustado que en el campeonato (de la Primera C) estuviéramos de otra manera”, manifestó el técnico, en relación con que Excursionistas ocupa la decimonovena colocación en la cuarta divisional del fútbol local.

“A nuestro modo vamos a vivir una `Fiesta` como dice el tema de (Joan Manuel) Serrat. Después del partido, el pobre volverá a su pobreza y el rico, a su riqueza”, graficó.

Rapa mostró su sorpresa por las versiones periodísticas que circularon días atrás, respecto de una eventual renuncia en caso de una caída ante el `Xeneize` en el Chaco.

“Yo no renuncié y no sé de dónde salieron esas versiones. Hasta que no me lo indiquen los jugadores, no me voy a ir”, aclaró.

“Cuando vea a un equipo desintegrado anímicamente, que no me responde, ahí solito me iré. Y no importa que tenga contrato hasta junio del año próximo”, espetó.

“No me voy a ir por un resultado desfavorable con Boca. Los 1-0 en contra, los seis partidos sin hacer goles, son cosas que deben haber ayudado para que corrieran esas versiones”, enumeró el entrenador.

Es que Excursionistas perdió sucesivamente con El Porvenir, Dock Sud y Berazategui (todos por 1-0), empató con Gimnasia La Plata por Copa Argentina (después ganó por penales y pasó), igualó 0-0 con Argentino de Merlo y cayó la semana pasada con Deportivo Español (0-1), en el Bajo Flores.

“Entiendo que algunos dirigentes tal vez no me quieran, pero la mayoría de la gente sí. Estoy tranquilo por eso”, concluyó Rapa.

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 22:06
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 22:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"