Deportes

Raikkonen: "Debería poder luchar por el campeonato"

El piloto finlandés, ganador de la apertura de la F.1, se sinceró: "Sería decepcionante no mejorar el tercer puesto de 2012".

Después del impacto que supuso imponerse en la primera competencia de Fórmula 1 de la temporada (algo que el equipo Lotus no conseguía desde 1978), el finlandés Kimi Raikkonen se sacó las dudas del poderío de su escuadra, pero aun así muestra prudencia y repite la frase "aún queda mucho por hacer" a quien quiera escucharlo. El campeón de 2007 ganó en Melbourne y este fin de semana defenderá la punta del Mundial en Malasia, segunda fecha del campeonato. A pesar de la victoria, Kimi, en diálogo con la web especializada caranddriverthef1.com, señaló: "Debería estar en posición de luchar por el campeonato, pero no sé si seremos capaces de hacerlo".

Quizá, para quien no conoce el carácter introvertido del piloto, ello puede sonar como un gesto de cierta desesperanza o de reclamo indirecto hacia su equipo a pesar del éxito reciente. Pero no es tan así. El finés mantiene la misma postura que se le conoció hasta 2009, cuando dejó la F.1 por dos temporadas, y que volvió a ser pública el año pasado, al reanudar su campaña tras dos años alejado de la máxima categoría. Lo suyo no es la exposición desmedida ni las reacciones altisonantes, así como tampoco lo son las ampulosas celebraciones en el podio tras una victoria, sea cual fuere.

La prudencia de la que hablamos no aplaca la esperanza. Es que por un lado, al líder del certamen no le agrada prometer lo que no podrá cumplir, pero por otra parte jamás deja de confiar en su calidad conductiva. "Lo que deseamos es mejorar respecto de lo realizado. Y honestamente, sería decepcionante no mejorar el tercer puesto de 2012. Y si lo logramos, eso implica que estaremos en posición de luchar por la corona. Pero no sé si seremos capaces de hacerlo", explica quien además sostiene que "hay que ver cómo se desarrollan las tres primeras carreras, no solamente la que abrió el torneo. Trataremos de hacerlo bien, pero no puedo prometer que vaya a pasar".

Así vive y piensa Kimi hoy. Aclarando que todo puede pasar, pero que hay que esperar. Siempre.

Durante la pretemporada fue difícil hallar a Kimi para sacarle alguna palabra. Por eso, ahora, con la tensión algo descomprimida, se refirió a aquella frase que alguna vez le lanzó por la radio a su ingeniero de pista en medio de un GP ( "Déjenme solo, sé lo que tengo que hacer" ): "Hablábamos con el equipo y dije eso como tantas otras veces, lo que probablemente también vuelva a ocurrir. Lo que pasa es que esa vez se escuchó en la TV. Si a la gente le gustó, está bien, aunque no me importa demasiado", relató sin inmutarse. Sobre lo divertido o no de competir, explicó: "Te diviertes más cuando los resultados se dan, pero en realidad competir no es lo que divierte, sino que si ganás, en tu equipo están todos más contentos". Todo dicho sin inmutarse. Un Kimi en estado puro.
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 13:05
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 13:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve