Deportes

Eliminatorias: Bolivia se la jugará en Colombia

El equipo verde apostará a una estrategia más ofensiva de lo habitual en su visita del viernes a Barranquilla en el reinicio de la eliminatoria.

El seleccionado boliviano de fútbol apostará a una estrategia más ofensiva de lo habitual en su visita del viernes a Barranquilla para enfrentar a Colombia en el reinicio de la eliminatoria sudamericana, anticipó hoy su director técnico, el español Xabier Azkargorta.

"El Bigotón", como es llamado en Bolivia, ensaya la presencia de Marcelo Martins y del goleador Carlos Saucedo en el ataque.

"Tenemos que arriesgar un poco más en el ataque para tener chance en esta eliminatoria", comentó Azkargorta, quien tendrá desde mañana a los 26 jugadores convocados, tras la llegada hoy de los últimos cuatro legionarios a La Paz.

El resto del equipo parece estar definido ante la ausencia de su capitán, Ronald Raldes, suspendido un partido por acumulación de tarjetas amarillas.

Bolivia alinearía en Barranquilla a Carlos Arias en el arco; Rony Jiménez, Edward Zenteno, Luis Gutiérrez y Marvin Bejarano en defensa; José Luis Chávez, Ronald García, Alejandro Chumacero y Rudy Cardozo en el mediocampo y Marcelo Martins y Carlos Saucedo en el ataque.

"Necesitamos sumar y yo meter goles porque en Gremio por ahora no tengo espacio porque el director técnico (Vanderlei Luxemburgo) optó por otro jugador", dijo Martins a su llegada a La Paz.

El seleccionado boliviano viajará la tarde del jueves a Barranquilla, donde jugará al día siguiente contra Colombia. El retorno a La Paz será el sábado en vuelo charter para continuar su preparación para enfrentar el martes 26 a Argentina en el estadio Hernando Siles.



Bolivia comparte el penúltimo puesto con Perú con ocho puntos en nueve partidos, producto de dos triunfos, dos empates y cinco derrotas, con 12 goles a favor y 14 en contra.

En cambio Colombia apuntará a la cima de la eliminatoria sudamericana, ya que marcha tercero con 16 puntos y un partido menos que el resto. Argentina va primero con 20 unidades.

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 00:05
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 00:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"