Deportes

Calentura y bronca en el vestuario de la Lepra

Los jugadores del Azul se retiraron muy ofuscados por la derrota, por el rendimiento y además por el penal no cobrado en el final.

La calentura en el plantel de la Lepra era evidente. Es que el mazazo de Gimnasia de Jujuy fue muy duro, luego de una nueva presentación del equipo de Fernando Gamboa, que volvió a tener un rendimiento magro.

Más allá del resultado final, el Azul del parque se cuestiona la forma de jugar que tuvo ante el Lobo jujeño, sobretodo en el primer tiempo donde terminó en desventaja en el marcador. Ya en el segundo tiempo la tendencia favoreció a la Lepra que tenía superioridad numérica y el control del esférico, pero poco pudo idear con la pelota en sus pies y las que llegaron al corazón del área fueros desperdiciadas.

Al fastidio generalizado del conjunto de Independiente, hay que sumarle la polémica mano que ocurrió dentro del área jujeña y que el árbitro Suárez no advirtió sobre el final del encuentro. Esa acción también fue criticada por los futbolistas del club del parque.

“Hay que ser autocríticos, no jugamos bien a pesar de que contamos con un hombre de más durante más de 45 minutos”.

Walter García fue autocrítico a la hora de analizar el rendimiento de su equipo: “Hay que ser autocríticos, no jugamos bien a pesar de que contamos con un hombre de más durante más de 45 minutos, el camino principal nuestro fueron centros y después intentamos por otro lado, después insistimos con los centros porque Píriz ganó varias desde que entró, al final el hombre de más a lo aprovechamos unas veces y otras no”.

También cuestionó lo que sucedió en el final del duelo: “Fue clarísimo el penal, la pelota me venía a la cabeza y antes muere ahí en el aire, el juez dijo que no la vio pero el línea no dijo nada, después el línea agredió con un codazo a Toledo, pasa todo eso y después nosotros somos los que nos vamos informados”.

Luego agregó: “El empate era justo pero lo perdimos nosotros al partido, quizás hicimos tarde los relevos defensivos, pero creo que el primer tiempo fue lo peor nuestro en el torneo”.

“El juez de línea agredió con un codazo a Damián Toledo”.

“Ahora quedamos muy lejos de las posiciones de arriba, hay que sumar y no perder la esperanza, quizás por ahí ahora jugamos más liberados y sin tanta presión por no pensar en la parte de arriba”, finalizó.

Otro que comentó el partido fue el delantero Víctor Píriz Alves: “El equipo jugó con un hombre de más durante mucho tiempo y no pudimos entrarle, me enojo porque este partido teníamos que ganarlo sea como sea, ahora tenemos que salir de esto lo más rápido posible y hay que sumar”.

Acerca de la polémica mano, la Pantera dijo: “No cobró penal porque no la vio a la mano, pero fue penal y el línea la vio pero no levantó la bandera, el árbitro por ahí estaba tapado, pero se vio desde el banco, pero más allá de eso la calentura es porque tuvimos ese hombre de más y hoy en el fútbol argentino hay que aprovecharlo y no lo hicimos”.

“Pensar en el ascenso es difícil porque perdimos puntos claves”.

Después prosiguió con el análisis del encuentro: “Gimnasia con el resultado a favor paró dos líneas de cuatro y lo único que nos quedó fue el recurso del centro, metimos muchísimos centros pero se complicó y fue difícil porque se cerraron los espacios, por ahí tendríamos que haber hecho paredes, pero fue difícil”.

Por último, el atacante se refirió a las chances de ascenso: “Pensar en el ascenso es difícil porque perdimos puntos claves, hemos dejado puntos que nos cuesta mucho ahora, pero queda mucho todavía, hay que engrosar el promedio y hay que sumar la mayor cantidad de puntos”.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 07:55
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 07:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"