Deportes

Maipú ganó y sueña con el ascenso

El Cruzado sumó su segundo triunfo en el Undecagonal y se perfila como candidato. Gamba y Caballero, los goles. Reynoso e Imbesi fueron expulsados.

Ya lo anunciaba el fin de semana pasado con la victoria ante San Martín de Tucumán y lo ratificó hoy con un triunfazo ante Gimnasia de Entre Ríos por 2 a 0. Maipú está haciendo todo bien camino al ascenso, porque hoy se hizo grande en Entre Ríos y forjó su victoria primero desde el buen funcionamiento y posteriormente aguantando la presión del rival hasta con dos hombres menos.

Los de Carlos Sperdutti llevaron adelante un gran juego durante el primer tiempo, digno de un equipo que tiene serias aspiraciones para ascender. El Cruzado fue durante gran parte de los 45 minutos iniciales protagonista del encuentro y tuvo puntos altos, principalmente cuando consiguió el abrir el marcador.

El mediocampo de conjunto maipucino comenzó a hacerse dueño del anillo central, porque Emiliano Fernández, Enzo Imbesi y Matías Guerra se dedicaron a limpiar en zona media y a darle ese toque necesario para oxigenar el juego. Además la visita tuvo a un inspirado Lucas Gamba, que desequilibró a toda la defensa contraria.

A los 10 minutos llegó el primer grito de gol, porque Gamba recibió una asistencia y definió junto al palo para que el arquero Catriel Orcellet no pueda evitar la conquista mendocina.

La ventaja llegó más rápido de lo esperado para el Cruzado y esa diferencia potenció el fútbol que exhibió, porque el elenco de Concepción del Uruguay no encontraba la vía por la cual quitarle el balón a Maipú y poder generar peligro. Pero en los minutos finales Gimnasia se acomodó en el campo, empezó a disputar el dominio del balón y a aprovechar el bajón del rival.

En la etapa complementaria el Dépor tuvo un buen comienzo, sin la tónica del primero pero impidiendo que el local juegue cómodo. Sin embargo a los minutos el Lobo entrerriano se adueñó completamente del esférico, apretó sus líneas y provocó que retroceda en la cancha el cuadro mendocino. Cuando se disputaban 28 minutos, Emanuel Reynoso recibió la segunda tarjeta amarilla y tuvo que dejar a su equipo con un hombre menos, haciendo peligrar el 1 a 0.

A medida que los minutos se consumían, el Lobo de Entre Ríos empezó a acumular gente arriba, para tratar de que con algún que otro pelotazo complique al arco defendido por Emanuel Guirado. Sin embargo el Cruzado con paciencia fue tapando los huecos y a aprovechar la desesperación de su adversario. A los 41´el panorama se dificultó seriamente, porque Enzo Imbesi agredió a un rival y el árbitro lo expulsó directamente.

En el tramo final y con dos hombres menos, el Cruzado tuvo que poner absolutamente todo tipo de sentimientos para defender su arco, porque Gimnasia de Entre Ríos mostraba los dientes y empujaba cada vez más.

Pero la cabeza fría de Maipú iba a ser más que el corazón caliente de su rival, porque desde el fondo buscaron a Gamba que metió una corrido heroica de varios metros, el hábil delantero encaró el mano a mano y el arquero Orcellet lo derribó en el área. El juez le sacó la roja al portero visitante y Leandro Caballero cambió el penal por gol cuando el cotejo se moría.

No habría tiempo para más y el pitazo final decretó el triunfazo del Deportivo Maipú, que sumó de a tres como visitante, se ubica en lo más alto del Undecagonal y logra subir un peldaño más hacia el Nacional B.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 05:18
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 05:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve