Deportes

Espanyol ganó y Colotto gritó su gol

El defensor aprovechó un error de Caballero y metió el primero en la victoria del equipo catalán ante el Málaga por 2-0.


El Espanyol conducido por el mexicano Javier Aguirre dio hoy la sorpresa y batió como visitante por 2-0 al Málaga en la Liga española de fútbol.

El equipo catalán se reencontró con el triunfo después de tres partidos en los que había conseguido apenas un punto y logró alejarse un poco más de la zona de descenso.

El conjunto comandado por el chileno Manuel Pellegrini, por su parte, padeció la resaca de la clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones conseguida el miércoles con su victoria por 2-0 contra el Porto.

El equipo andaluz alternó habituales suplentes con algunos titulares en su once inicial y estuvo falto de frescura a lo largo de todo el encuentro.

Así, el Málaga permitió que la Real Sociedad, que el sábado batió por 4-1 al Valladolid, se afirmara en soledad en el cuarto lugar de la tabla y a tres puntos de distancia.

El guión del encuentro en La Rosaleda respondió a un dominio de la pelota casi estéril por parte de los dueños de casa y al orden defensivo y el oportunismo del Espanyol a la hora de visitar el área de Wilfredo Caballero.

Durante la primera etapa, el Málaga condujo el juego con ritmo lento y su única oportunidad clara de gol fue un cabezazo del paraguayo Roque Santa Cruz que detuvo con buen criterio Kiko Casilla.

La apertura del resultado a favor de los visitantes se produjo en los minutos iniciales del complemento, cuando Caballero falló a la hora de interceptar un centro y otro argentino, Diego Colotto, se aprovechó del error para empujar el balón a la red.

Mientras Pellegrini intentaba recuperar a su equipo con los ingresos desde el banquillo de Joaquín y Duda, el equipo de Aguirre conseguía el golpe letal en el resultado a falta de 24 minutos para el final.

Wakaso Mubarak concedió una gran asistencia a Sergio García para que el ex jugador de la selección española batiera a Caballero con un precioso remate.

Ya sobre el final, el Málaga se quedó sin energía y el Espanyol se mantuvo fiel a su libreto hasta los últimos minutos para confirmar así una de las victorias más importantes de su temporada.
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 08:00
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 08:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve