Deportes

El Tomba cayó ante Lanús y perdió el invicto

El Expreso no pudo subir a la punta tras perder con el Granate, que ganó gracias al gol de Carlos Izquierdoz. Además los de Palermo se despidieron del invicto.

El Tomba tenía la posibilidad de treparse a la cima del Torneo Final, pero ante debía superar un durísimo escollo llamado Lanús, líder del certamen y que quería cortarse arriba. La tónica del encuentro era el duelo que también iban a mantener Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto como entrenadores, que llegaban al encuentro como invictos.

Pero finalmente el invicto y la punta le fueron arrebatadas al Expreso, porque el gol de Carlos Izquierdoz a los 26 minutos del primer tiempo le dio la ventaja necesaria para que el Granate a la larga pueda mantener la mínima diferencia y termine festejando.

El primer tiempo fue entretenido y con situaciones para poder abrir el marcador, aunque las más claras fueron de la visita. Los planteos fueron abiertos y esto permitió que ambos equipos jueguen con espacios, lo que terminó favoreciendo más al Granate porque la defensa del Expreso no estuvo en su mejor tarde.

Durante los minutos iniciales se apreció una mejor imagen del elenco Tombino, donde incluso pudo sacar ventaja de una polémica acción donde Mario Regueiro le cometió falta a Facundo Castillón cuando este se iba solo al arco contrario, pero el juez Pompei no pitó.

Luego el líder del campeonato se plantó en la cancha y comenzó a gravitar en ofensiva, siempre contando con una gran salida de contra y distribuyendo bien la redonda. Así Lanús logró exigir a Nelson Ibáñez en un par de ocasiones. En tanto el Bodeguero solo probó con algún que otro remate a distancia, pero nada inquietó a un seguro Agustín Marchesín.

En líneas generales la balanza estaba equilibrada, pero en el minuto 26 se volcó a favor del visitante. Tiro de esquina para el Granate y tras el centro el defensor Carlos Izquierdoz clavó un fuerte cabezazo que venció al Loco Ibáñez y puso el 1 a 0.

Con la mínima diferencia a su favor, Lanús se animó a serenar su fítbol y a jugar con la desesperación del rival. Sin embargo el Tomba adelantó sus líneas y poco a poco empezó a dominar el balón. No obstante el fondo del equipo de los Mellizos se mostró firme.

En el complemento Martín Palermo no perdió tiempo y a medida que su equipo no podía, metía mano en el banco para cambiar el panorama del partido. Sin embargo los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto demostró por qué es el mejor equipo del certamen y se dedicó a cuidar la pelota con un gran oficio.

A pesar de que el Mago Ramírez y que también Rodrigo Salinas ya estaban apostados en el campo de juego, el Tomba no lograba romper el sólido cerrojo que había impuesto Lanús. El nerviosismo pasó a ser el principal protagonista en el conjunto local y por eso generar peligro le costaba el doble a los del Titán.

Por su parte el contra ataque pasó a ser el arma más importante de Lanús para tratar de lastimar a Godoy Cruz. En el tramo final el puntero del Torneo contó fácilmente con tres chances clarísimas para aumentar la pizarra, pero Silvio Romero no estaba derecho y despilfarró las ocasiones.

El tiempo se consumió y la falta de ideas junto al buen planteo de Lanús, terminaron decretando la caída del Bodeguero. Por ahora la punta le es esquiva a Godoy Cruz y el invicto dejó de ser una realidad.

Opiniones (1)
20 de julio de 2018 | 07:38
2
ERROR
20 de julio de 2018 | 07:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En el futbol, se gana, se empata y se pierde, es la regla del juego, ahora en este caso hay que saber por que se perdio o como se perdio, a no enganarnos Godoy Cruz sigue teniendo los mismos jugadores de temporadas anteriores, salvo un par de refuerzos, y entonces mucho no se puede cambiar, ahora esta mejor parado el equipo, y los jugadores tienen mas actitud, pero los errores individualres y la capacidad de cada jugador siempre es la misma, disimuladas por el esfuerzo fisico y la actitud que ponen ahora, y en base a esos recursos depende el rendimiento del equipo, hoy a ningun jugador del Tomba se le prendio la lamparita de "distinto" y encima Palermo, tarda, a mi modo de ver, en hacer los cambios y cuando los hace deja en cancha a Obolo, jugador este que desentona con sus companeros, por la apatia y la poca movilidad que tiene, y entonces todo se hace cuesta arriba, a pesar del esfuerzo final, se perdio bien ante un rival ya "armado" como equipo, que hizo el gol y se dedico a jugar de contragolpe, y que gracias al desaciertto de sus jugadores no hizo mas goles, una observacion, para mi pooner a Ramirez 10 o 15 minutos antes de que termine el partido, es un desacierto, por que es un jugador que le cuesta entrar en ritmo y necesita mas minutos para ponerse a tono con el partido. Ahora hay que ganar en San Juan para recuperar estos puntos perdidos.- Gracias
    1