Deportes

Rogge cree que la crisis "no afecta a Madrid" para los JJ.OO.

El presidente del COI ofreció un inusual espaldarazo a Madrid en su lucha por ser sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

El presidente del COI, Jacques Rogge, ofreció un inusual espaldarazo a Madrid en su lucha por ser sede de los Juegos Olímpicos de 2020 al asegurar que la crisis "no afecta" a la capital española en esa carrera.

   "La crisis no le afecta porque lo sustancial ya está casi todo construido, no son necesarias grandes inversiones", dijo Rogge en una entrevista publicada hoy por el diario español "El Mundo".

   "Ustedes ya están listos", añadió el máximo responsable del olimpismo mundial, que el 10 de septiembre, durante la asamblea general de Buenos Aires, dejará su cargo tras 12 años en él.

   Madrid se enfrenta a Estambul y Tokio por ser sede de los Juegos, en una carrera que se definirá el 7 de septiembre en Buenos Aires con el voto de los miembros del COI (Comité Olímpico Internacional).

   Hace ya cuatro años que la economía española sólo da malas noticias: la tasa de desempleo supera el 26 por ciento, cifra que llega al 55 por ciento en el caso de los jóvenes sin trabajo. Además, el producto buto interno (PBI) lleva seis trimestres consecutivos con tasas negativas y cayó el 1,42 por ciento en 2012, año que se cerró con un déficit del 6,74 por ciento.

   La comisión evaluadora del COI, que ya visitó Tokio, inicia mañana en Madrid el tramo oficial de sus cuatro días de examen a la capital española. Del 24 al 27 de este mes la comisión visitará Estambul, y el 4 de julio las tres ciudades harán en Lausana una presentación clave ante los miembros del COI.

Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 11:06
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 11:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec