Deportes

Del Potro quiere ser "más agresivo" ante Nadal

Delpo cree que hoy deber ser "más agresivo" que ante Djokovic e ir mucho a la red para ganarle al español en la final de Indian Wells.

El argentino Juan Martín del Potro cree que deber ser "más agresivo" que ante Novak Djokovic e ir mucho a la red para ganar al español Rafael Nadal en la final del torneo de tenis de Indian Wells.

"Debo jugar más agresivo que hoy, intentar hacer unos cuantos 'winners' con mi derecha, ir mucho a la red y servir bien", enumeró Del Potro las claves para batir a Nadal tras superar hoy en semifinales al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, por 4-6, 6-4 y 6-4.

"Tengo que hacer todo perfecto", dijo para ganar al español, en forma tras su regreso a las canchas después de más de siete meses lesionado.

El argentino no sabe si ante Nadal, zurdo y muy veloz en el fondo, usará el revés con slice que tan bien le funcionó hoy y el viernes ante el británico Andy Murray.



"Lo uso porque me ayuda a jugar más agresivo con mi derecha y para hacer diferentes cosas. Me ayudó. No sé si usarlo mañana contra Rafa", dijo.

Del Potro admitió que hoy estuvo cerca de caer, sobre todo, cuando se vio 3-0 abajo en el tercer set. "Estuve a punto de perder porque él tuvo la oportunidad de ganarme, pero creo que tuve suerte en momentos muy importantes, cuando logré fantásticos 'winners' con mi derecha y también buenos aces que me ayudaron a superar el momento".

"No pudo hacer lo que le gusta como en Dubai", recordó el argentino la última derrota hace dos semanas ante Djokovic. "Y eso fue por mi juego, traté de pegar duro con mi derecha y cuando tuve oportunidad de ir a la red, lo hice. Con mi servicio estaba centrado en el primer saque y en moverlo con la derecha para tratar de lograr golpes ganadores", explicó.

Del Potro prevé mañana un choque "interesante" contra Nadal. "Estoy jugando bien, los resultados demuestran mi nivel y creo que debo mejorar algunas cosas de mi juego, como estoy haciendo aquí con el slice. Me gustaría ir también más a la red, estoy trabajando en ello", señaló el campeón del US Open de 2009.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 07:43
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 07:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"