Deportes

Sensini renunció tras la derrota con San Lorenzo

El entrenador de Colón se fue del Sabalero luego de la derrota de hoy por 1 a 0. “Me hago cargo del mal momento”, dijo.

 Roberto Sensini renunció esta tarde a la dirección técnica de Colón de Santa Fe, después de la derrota con San Lorenzo (1-0), de local, por la sexta fecha del torneo Final, en el que todavía no ganó.

El ex defensor del seleccionado argentino anunció la medida en conferencia de prensa: "Hablé con el presidente (Germán Lerche) y le dije que es el mejor momento para dar un paso al costado".

"Me hago cargo del mal momento y por eso no pertenezco más a la institución. Primero se lo informé a los dirigentes y luego a los jugadores. Ojalá los chicos puedan trabajar más tranquilos con otro técnico", deseó el entrenador, que cerró su tercera experiencia en el fútbol argentino tras Newell`s y Estudiantes.

El ciclo Sensini se derrumbó este año con una floja campaña de dos empates y cuatro derrotas, que se sumó a la temprana despedida en la Copa Argentina tras perder con Platense, de la tercera división.

Además, en la búsqueda de la recuperación, el técnico mantuvo diferencia con dos referentes del plantel, el arquero Diego Pozo y el mediocampista Sebastián Prediger, a quienes apartó del primer equipo (luego le devolvió la titularidad sólo al primero).

En total, desde su llegada en febrero del año pasado, "Boquita" dirigió 48 partidos oficiales: ganó 15, empató 17 y perdió 16 (registró el 43,05 por ciento de eficacia).

Su salida es la tercera de un entrenador en seis fechas del torneo Final, después de los alejamientos de Gabriel Schurrer (Argentinos Juniors) y Gabriel Perrone (San Martín de San Juan).

Colón, con dos puntos, puede quedar en la última posición del torneo si mañana Argentinos Juniors le gana a Boca y Estudiantes al menos empata con Vélez Sarsfield.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 01:22
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 01:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve