Deportes

El Apertura de hockey arranca con cambios en su estructura

A partir de la semana que viene, los elencos mendocinos darán inicio a un nuevo torneo de hockey sobre césped. Enterate de todas las novedades.

Andino, Teqüe-Vistalba, San Jorge, Universidad de San Juan, Los Tordos, Yerutí, Marista y el recién ascendido, Universidad Nacional de Cuyo, conforman la lista de los ocho equipos que competirán por el título del Apertura A de damas, con un total de 14° fechas, a partir de la semana que viene.

Luego del sorteo, los primeros enfrentamientos quedaron determinados de la siguiente manera: Andino – Marista, Teqüe-UNCuyo, Tordos-Yerutí y UNSJ – San Jorge.

La rama B femenina trae grandes novedades

Teniendo en cuenta el grupo numeroso que quedó en la competencia que lucha por el ascenso, este año se instaurarán cambios en cuanto a las posibilidades de subir a la A.

Con el objetivo de aumentar la cantidad de equipos en la A, se agregarán en el Apertura de la rama B cuatro ascensos directos, más las promociones correspondientes.

Para ello, se conformaron dos grupos por sorteo:

Por un lado Peumayén, Marista SR, Tacuru, Murialdo, Pumai, Amancay, Banco Mendoza y Banco Nación. Estos equipos forman parte del grupo B1, cuyo campeón ascenderá directo a la A.

La primera fecha para esta zona es la siguiente: Peumayén-Marista SR, CABNA-Tacurú, Banco Mendoza-Murialdo y Amancay-Pumai.

Y por el otro lado estarán presentes en el grupo B2: Banco Mendoza B, Alemán, Tordos B, Belgrano, Liceo, C. Del Carmen, Obras y UNCuyo B. Quien salga campeón, también ascenderá en forma directa a la A.

Es decir, lo novedoso para este torneo es que dos equipos ascenderán en forma directa a la máxima categoría (campeones de los grupos B1 y B2) y  a su vez entre ellos jugarán una final para determinar al campeón de la B.

Además, el 2do del grupo B1 y el 3ro del B2 disputarán otro partido y el ganador también ascenderá directo. Lo mismo ocurrirá con el encuentro entre el 2do del grupo B2 y 3ro de la zona B1, determinando el cuarto ascenso.

Luego los perdedores de los encuentros entre el 2do del grupo B1 y el 3ro del B2; y el 2do del grupo B2 y 3ro de la zona B1, llevarán a cabo las promociones ante el 7mo y 8vo de la categoría A. Estos partidos serán los correspondientes a la permanencia-ascenso, que se juega año tras año.

En caballeros sigue todo igual

Tal como se jugó el año pasado, durante la primera etapa se disputará el Torneo Trasandino de caballeros con la participación de Manquehue de Chile.

El grupo que competirá es el siguiente: Alemán, Manquehue, Vistalba-Teqüe, Andino, Murialdo, CABNA, Obras Mendoza y UNCuyo.

La primera fecha se disputará entre: CABNA – Vistalba, Murialdo – UNCuyo, Obras Mendoza – Andino y el partido entre Alemán -  Manquehue se pasará para la segunda presentación masculina.

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 22:06
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 22:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"