Deportes

Velada de boxeo femenino por el título minimosca

Yesica "La Tuti" Bopp, actual campeona se enfrenta ante la venezolana Carolina Alvarez.

La invicta bonaerense Yésica "La Tuti" Bopp, campeona minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), defenderá esta noche ambos títulos ante la retadora venezolana Carolina Alvarez, en una pelea a disputarse en la ciudad entrerriana de Concordia.

La velada se desarrollará en el gimnasio del club de los Padres Capuchinos, con transmisión en directo desde las 23 por TyC Sports.

"La Tuti" Bopp es la favorita indiscutible para quedarse con el triunfo. La boxeadora de Wilde es una de las mejores boxeadoras de Argentina, junto a Marcela "La Tigresa" Acuña, Erica Farías, Carolina Duer, entre otras, y tiene mayor jerarquía y rodaje que la venezolana.

Bopp defendió por última vez ambas coronas el 26 enero pasado, cuando venció por puntos en 10 rounds -en decisión técnica- a la retadora rosarina Marisa Portillo, en una pelea realizada en la localidad balnearia de Monte Hermoso.

La boxeadora de Wilde, de 28 años, acumula un invicto de 23  ganadas, con 10 nocauts, mientras que Alvarez, nacida en la ciudad de Caracas y de 35 años, cuenta con un palmarés de 12 triunfos (7 ko) 4 derrotas y 2 empates.

La venezolana viene de vencer a la mexicana Patricia De Los Santos por nocaut en dos rounds, combate realizado en la ciudad de Puebla, México.

En Concordia se montará el ring perteneciente al estadio Luna Park, en el cual "La Tuti" combatió en tres oportunidades.

Ante la uruguaya Adriana Herrera, a quien venció por puntos en 6 vueltas el 8 de marzo de 2008; contra la venezolana Ana Fernández, el 12 de abril de 2008, cuando ganó por decisión 10 rounds y conquistó el título interino de la AMB, y el 11 de junio de 2011, cuando derrotó por nocaut técnico a la mexicana Yesenia
Martínez Castrejón, reteniendo los cinturones AMB y OMB.

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 17:41
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 17:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"