Deportes

Bianchi y Riquelme fortalecidos con triunfo de Boca

El triunfo de Boca en su visita a Montevideo no sólo le dio aire para aspirar a la clasificación a octavos de final en la Copa Libertadores.

El triunfo de Boca Juniors por 1-0 en su visita a Nacional en Montevideo no sólo le dio aire para aspirar a la clasificación a octavos de final en la Copa Libertadores sino que también fortaleció al entrenador Carlos Bianchi y al conductor y referente Juan Román Riquelme en medio de la crisis "xeneize".

Boca se impuso con un gol de penal del capitán Riquelme a los 44 minutos, después de que Nacional desperdiciara otro, y pese a haber jugado 68 minutos con un hombre menos por la expulsión de Claudio Pérez.

Riquelme recuperó con hechos el protagonismo que necesitaba tras su regreso después de ocho meses de ausencia, y se convirtió además en el máximo goleador de Boca en la historia de la Copa Libertadores, con 24 dianas.

"Afortunadamente volvió al club, porque sabíamos todo lo que podía dar. Y más adelante, será más importante. Cuando Román tiene la pelota, es una tranquilidad para todos", destacó Bianchi.


El entrenador ratificó en tanto su apoyo al plantel, luego de tantos cambios y rotaciones entre el torneo local y el certamen continental en búsqueda de una buena racha que enderece el rumbo que Boca parecía no encontrar en esta temporada.

Bianchi decidió esta vez poner a los mismos once que habían perdido ante Nacional en La Bombonera. "Ese día fuimos superiores al rival. ¿Por qué no voy a confiar en los mismos? Si superaron a Nacional allá también lo podían hacer acá", resumió. Y defendió su decisión de no llevar al goleador uruguayo Santiago Silva a jugar la Libertadores, al asegurar que lo está preservando para el torneo local.

"Este Boca se agiganta cuando pocos lo esperaban, incluso más allá de una base de sustentación inestable. Sigue en carrera y se dio aire", aseguró hoy el diario "La Nación".

"Vos fumata", tituló en tanto el periódico deportivo "Olé". "El Boca actual no es ese conjunto copero que parecía invencible en aquellos dos primeros ciclos de Carlos Bianchi. A nivel estructura de equipo e individualidades dista bastante. Pero en Montevideo, en un siempre complicado Centenario, sacó a relucir, aunque con otros nombres, algunas de las virtudes que supieron tener aquellos gloriosos equipos también comandados por el Virrey", destacó.

Boca se posicionó con esta victoria en el segundo lugar del Grupo 1 con seis puntos, uno menos que el líder, Nacional. El Toluca mexicano está tercero con cinco unidades y el Barcelona, cuarto con tres.

Arsenal de Argentina también alimentó su ilusión de clasificarse con un importante triunfo por 2-1 ante el Sao Paulo por el Grupo 3. Ambos equipos escoltan ahora con cuatro puntos al Atlético Mineiro, que lidera el grupo con 12. The Strongest marcha último con tres unidades.

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 09:40
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 09:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec