Deportes

Nadal, sorprendido: "No olvidé mi tenis"

Rafa afirmó que, pese a la lesión que lo tuvo más de siete meses lesionado, no se le olvidó jugar a tenis, tras vencer a Federer en Indian Wells.

El español Rafael Nadal afirmó hoy que pese a la lesión que lo tuvo más de siete meses lesionado, no se le olvidó jugar a tenis, aunque le sorprenden los buenos resultados que está logrando.

"Es una gran sorpresa, es la verdad, porque no pude entrenar mucho, sólo un poco antes del regreso", dijo hoy tras batir a Roger Federer, número dos del ranking mundial, por 6-4 y 6-2 y avanzar a las semifinales del torneo de Indian Wells, estancia mínima que ha logrado los ocho últimos años en el desierto de California.

El español, que desde su regreso el mes pasado suma una final, dos títulos y una semifinal, destacó hoy su juego en el primer set. "Jugué genial, hice un set fantástico. El segundo fue extraño, Roger no peleó como es habitual. Quizás tenía problemas y no se sentía bien para seguir luchando", dijo el español. El suizo ha sufrido molestias en la espalda toda la semana.


"Mis movimientos fueron mejores que ayer (ante Ernests Gulbis en octavos). Estoy muy feliz por ello, feliz de poder competir bien al día siguiente después de un partido largo", destacó Nadal, que se enfrentará en semifinales al checo Tomas Berdych el sábado.

"Creo que no olvidé mi tenis, no lo olvidé en siete meses. Lo importante es estar bien físicamente y si eso ocurre y soy capaz de entrenar lo que quiero, quizás el regreso sea un poco menos difícil", deseó.

A pesar de haber superado a Federer en 19 de los 29 duelos, no se considera mejor que el suizo, uno de los grandes de la historia y campeón récord de 17 títulos de Grand Slam: "Sería muy estúpido y muy arrogante, y no es el caso".

Nadal dijo que no está compitiendo contra nadie, sino contra sí mismo por volver a ser el de antes. "Estoy compitiendo por estar al 100 por ciento bien físicamente de nuevo y disfrutar otra vez del tenis, como pasó hoy".

"No me puedo poner en el grupo de los cuatro mejores o de los ocho o de los 15, porque no sé lo que va a pasar el mes próximo", señaló el español con cautela.

Nadal destacó la relevancia de su revés en estos momentos: "A veces no puedo hacer todos mis tiros con la derecha como solía porque aún no soy lo suficientemente rápido. Por eso es por lo que mi revés fue hoy muy importante para mi juego".

Claves: NadaFederer
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 05:49
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 05:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve