El arte contemporáneo se mueve con Chanel.

El "Chanel Contemporary Art Container" es un pabellón móvil diseñado por la arquitecta iraquí Zaha Hadid para la casa de moda francesa. En el interior están expuestas las obras de 20 artistas.

Movile Art es una exposición itinerante diseñada como una película en tres dimensiones y presentada dentro de un pabellón futurista, especialmente creado por la arquitecta Zaha Hadid.
 

El proyecto artístico de Movile Art es el resultado de una experiencia estética que, durante los dos últimos años, ha consistido en confrontar los valores y el lenguaje visual de Chanel con unos veinte artistas que vienen de todos los horizontes geográficos y de todas las generaciones. Invitados a visitar la morada parisina de Mademoiselle Chanel, así como los talleres donde se fabrican los bolsos de la marca, estos artistas tuvieron carta blanca para crear obras inspiradas en los elementos que fundamentan la identidad del bolso acolchado, accesorios emblemáticos de Chanel.

En este video podés ver una animación de la obra.


Todos los tipos de soportes de la creación actual en materia de arte contemporáneo están representados: instalaciones, escultura, fotografía, video, sonido…


Mas que una exposición, Movile Art  es un paisaje que hay que recorrer de forma totalmente nueva: para experimentar las instalaciones de los artistas, cada visitante equipado con un lector MP3, debe dejarse guiar mental y físicamente por una música creada por el label Soundwalk , en colaboración con cada uno de los artistas. Esta música es una mezcla de melodías originales de una gran variedad de diseñadores, voces y ambientes sonoros.


Movile Art es una nueva forma de expresión artística, una experiencia única que conjuga arquitectura, arte, a la vez que creación sonora y moda.

 

Fuente: chanel.com

 

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 20:03
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 20:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve