Deportes

"Caruso es para Argentinos lo que Ramón es para River"

Diego Placente comparó al flamanante técnico del Bicho con el DT del club millonario.

Diego Placente, quien construyó una elipse en su carrera desde su comienzo en Argentinos Juniors, comparó al flamante técnico del "Bicho" Ricardo Caruso Lombardi con Ramón Díaz, al señalar que el primero de ellos será para su equipo lo que el actual DT de River significa para los de Núñez.

"Caruso Lombardi será para Argentinos Juniors lo que Ramón Díaz para River, porque nos dará la motivación necesaria para levantar el ánimo y superar este momento difícil que estamos atravesando", apreció Placente en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Ramón es ganador y eso le sacó presión a los jugadores de River. Bueno, no sé si Caruso será mejor que otros, pero sí que consiguió sacar a muchos equipos de situaciones difíciles como la nuestra. Más allá de que River pelea por el título y nosotros por seguir en primera, en ese punto se asemejan", explicó.

Placente es consciente de la realidad que atraviesa el conjunto de La Paternal, con apenas un punto acumulado en cinco presentaciones en el Torneo Final, y admite que el grupo ve sobrevolar el fantasma "de lo que le pasó a Banfield la temporada anterior, cuando llevaba un buen colchón de puntos y terminó descendiendo".

Ramón es ganador y eso le sacó presión a los jugadores de River. Bueno, no sé si Caruso será mejor que otros, pero sí que consiguió sacar muchos equipos de situaciones difíciles como la nuestra", expresó Diego Placente.

"Por ahora estamos lejos (a 10 puntos de Independiente), pero sabemos que estamos yendo para el descenso. Lo que sucede es que hubo partidos que jugamos bien y los perdimos, y eso te va quitando confianza", reconoció. 

 "Además no es bueno estar cambiando de entrenador tan seguido, porque eso también incide en el rendimiento del equipo", refirió respecto de la sucesión de técnicos a partir de Leonardo Astrada, al que siguió Gabriel Schurrer, luego sustituido interinamente por Fabián De Sarrasqueta, hasta desembocar en la
segunda llegada al club como entrenador de Caruso Lombardi.

Quien también actuara por el Bayer Leverkusen alemán y el Celta de Vigo español hizo un alto en este punto para destacar "a Schurrer, que es un gran entrenador".

"El vino a Argentinos con un proyecto muy interesante y los resultados le impidieron desarrollarlo, pero en el poco tiempo que estuvo (siete fechas, con seis caídas incluidas y un empate) nos dejó muchas enseñanzas, y eso es lo que yo más valoro de un técnico", destacó.

"Por eso el mejor entrenador que tuve en mi carrera fue Néstor Pekerman, con el que salí campeón mundial sub 20. Es que a veces hay técnicos no muy buenos con los que se hacen buenas campañas y en otras ocasiones tenemos uno excelente y los resultados no se dan", describió.

Pese a esto, Placente sostuvo que nunca vio "un jugador que vaya para atrás con el objetivo de perjudicar a un entrenador, por más malo que éste sea".

"Por ejemplo Marcelo Gallardo, con el que acabo de salir campeón de Uruguay jugando por Nacional, es un técnico muy ofensivo y a pesar de su poca experiencia tiene grandes condiciones, las que unidas a su pasado en el club, seguramente lo van a llevar a dirigir a River en algún momento", aseguró.

"Lo que pasa es que los técnicos más jóvenes hoy en día suelen tomar muchos recaudos, y por eso es que escasean tantos laterales, ya que prefieren defender con marcadores centrales en esos puestos, sobre todo apelando a su mayor altura", argumentó.

Respecto del partido del próximo domingo en la Bombonera ante Boca Juniors aseguró que Argentinos Juniors debe llevarse "tres puntos o uno, porque todo sirve. Pero si allí le ganó Unión, nosotros también podemos hacerlo".

"Es una lástima que en el entrenamiento de hoy haya quedado descartado para ese partido, porque más allá de las necesidades de Argentinos, para mi hubiese sido lindo jugarlo por mi pasado en River", reconoció.

"En algún momento estuve a punto de volver a River, antes de arreglar con Argentinos, pero no se dio porque no necesitaban un lateral izquierdo. Ya no habrá otra oportunidad, porque tengo 36 años, en junio se vence mi contrato acá y soy consciente que falta poco para mi retiro", advirtió.

Finalmente Placente reconoció a otro entrenador, en este caso el del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, porque "con él se sabe como forma el equipo y no cita jugadores porque sí"

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 23:46
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 23:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"