Deportes

Temor en Uruguay por la llegada de La 12

La interna de la barra de Boca mantiene en alerta a la policía de Uruguay por el duelo de Boca ante Nacional y la posibilidad de que haya enfrentamientos.

La interna de la barra de Boca está latente y en Uruguay lo saben. Por eso la policía del país vecino planea un operativo de seguridad de gran importancia para controlar el acceso, la estadía y la salida de los hinchas de Boca.

El operativo contará con 1.000 efectivos policiales distribuidos en diferentes unidades. Los puestos fronterizos entre Argentina y Uruguay por las diferentes vías de acceso son uno de los puntos de máximo control. La policía detendrá los micros que avancen por las rutas nacionales y buscarán evitar que los barras pasen con armas, pirotecnia y drogas.

El jefe de Estado Mayor de la Jefatura, Mario D`Elia, le dijo al diario El País de Uruguay que la policía caminera hará un seguimiento de los hinchas por las rutas. También se armó un operativo especial en torno a la cancha para hacer más efectivos los cacheos.

"Parece que los hinchas de Boca están con problemas entre sí. La mejor forma de que no llegue a pasar nada es ver fútbol de otra manera. Aquí hay cosas ajenas al fútbol, resolver a balazos los temas entre los hinchas no es propio del fútbol, eso tiene otras connotaciones, hay que analizarlo profundamente", le explicó el ministro del Interior Eduardo Bonomi a El País.

Los hinchas que lleguen hasta el Estadio Centenario deberán pasar por dos controles y espirometrías que, en caso de ser positivas, les valdrán la prohibición del ingreso. Más de 4.000 hinchas de Boca cruzarán el charco para ver al equipo de Bianchi.
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 08:10
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 08:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve