Deportes

Matías Díaz y Rodrigo Báez becados por la UAR

Este año habrá 7 contratados y 30 becados, entre estos se encuentra el pilar de Teqüé y el tercera línea de Liceo que ahora se encuentra con Los Pampas en Sudáfrica.

El Departamento de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby confirmó los jugadores contratados y becados para el año 2013. Tras el histórico paso dado el año pasado, la UAR continuará con el régimen utilizado y para ésta temporada contará con siete jugadores contratados y 30 becados.

En este último grupo se encuentran los mendocinos Rodrigo Báez (tercera línea, Liceo) y Matías Díaz (pilar, Teqüe).

Al respecto, el Presidente del Departamento de Alto Rendimiento, Manuel Galindo, señaló: “Es importante dar continuidad al gran paso dado el año pasado. La contratación es fundamental para permitir un mejor desarrollo de nuestros jugadores y a su vez nos garantiza poder contar con ellos durante un lapso de tiempo”. 

“El hecho de poder contar en el sistema con éstos siete jugadores contratados, más los 30 becados, es de gran importancia. Los becados forman parte del desarrollo del sistema y deben tener como meta alcanzar el nivel de contratado, que es el escalón siguiente”, agregó Galindo.

A la lista de contratados que continúan desde el año pasado se suma el juvenil wing de Pucará, Manuel Montero, quien ya vistió la camiseta de Los Pumas durante las ventanas de junio y noviembre de 2012.

Por su parte, el Director del Plan de Alto Rendimiento de la UAR, Francisco Rubio, destacó que “consideramos que éstos jugadores son importantes para el sistema y que pueden integrar un Seleccionado Nacional en un futuro; es por eso que buscamos colaborar con su desarrollo y que se los apoya de esta manera”.

Opiniones (1)
23 de febrero de 2018 | 18:14
2
ERROR
23 de febrero de 2018 | 18:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuando le tocará a"DIEGO ESCAYOL", es bueno ese enano.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve