Deportes

Vilanova entrenará al Barcelona la próxima campaña

El director deportivo, Andoni Zubizarreta, confirmó hoy que el Barcelona cuenta con Tito Vilanova como entrenador para la próxima temporada.

"Vilanova será el entrenador del Barça el año que viene. Nuestra mejor victoria es que él vuelva", dijo Zubizarreta en una entrevista concedida a RAC1.

El entrenador catalán está en Nueva York desde enero tratándose un tumor y mucho se especuló en las últimas semanas con su estado de salud.

Carlos Rexach, asesor de la presidencia del Barcelona, afirmó el martes que el club espera el regreso de Vilanova para el 25 de marzo, pero Zubizarreta no confirmó esta noticia.

"En los datos médicos, me parece atrevido dar una fecha fija. Cualquiera que haya estado ingresado sabe que te lo dicen de un día para otro. Sería más discreto en ese sentido. Hay que ser más prudentes", consideró.

Aunque el dirigente azulgrana se mostró optimista. "Tito está muy bien. De buen aspecto, de peso, de ánimo, de todo... Está en perfecto estado, pero sabemos que ese tipo de tratamientos desgastan", apreció Zubizarreta.

Y añadió: "A finales de mes esperábamos que estuviese aquí, entra dentro de la previsión. Cuando vuelva Tito, la agenda la marca él. Si el primer día quiere estar mañana, tarde y noche, pues bien. Él manda".

El director deportivo azulgrana se refirió también a Jordi Roura, técnico interino. "Ha estado sometido a presión, ha sido un proceso complicado. Era lo que pensábamos que teníamos que hacer. Nunca pensé que no fuera la solución. Desde el primer día lo decidimos así", explicó.

Además, el director deportivo del Barcelona habló del partido del martes frente al Milan, que permitió el pase del Barcelona a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras ganar 4-0, remontando así el 2-0 de la ida.


"Por la importancia del partido, quizás sí que es el partido más completo de la temporada. Después del segundo gol pensé: este día es el nuestro. Esa fue mi sensación. En los partidos de Champions los detalles pequeños tienen una importancia enorme y se volvió a ver"", manifestó Zubizarreta.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 00:30
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 00:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve