Deportes

Este fin de semana arranca la Fórmula Uno

El Gran Premio de Australia será escenario del comienzo de la temporada de la máxima categoría del automovilismo mundial.

La máxima categoría del automovilismo mundial, la Fórmula 1, iniciará este fin de semana su 64ta. temporada con el Gran Premio de Australia, donde el alemán
Sebastian Vettel comenzará la defensa de su tricampeonato a bordo de su Red Bull y el resto intentará cortar su serie exitosa.

El circuito de Melbourne será el encargado de abrir el calendario 2013 de la F1, la misma que tuvo al balcarceño Juan Manuel Fangio como uno de sus máximos exponentes, con cinco títulos en la década del `50, y un subcampeonato de José `Pepe´ Froilán González, quien además fue el primer piloto que hizo ganar a una
Ferrari en la F1.

Precisamente, la escudería de Maranello intentará con el español Fernando Alonso, su primer piloto, tomarse revancha de la temporada 2012 en la que perdió el título por apenas tres puntos ante Vettel, quien otra vez parte como gran favorito.

El tricampeón alemán correrá con el modelo R89 de Red Bull, la joven escudería que debutó justamente en Australia en 2005 y en 146 carreras cosechó 34 victorias. Su compañero será el experimentado piloto local Mark Weber. 

A su turno, el asturiano Alonso, bicampeón de la categoría (2005-2006, con Renault), utilizará la nueva Ferrari F138, que lo dejó muy conforme tras las pruebas de pretemporada, y tendrá el mismo escudero del año pasado, el brasileño Felipe Massa.

Otra histórica marca que fue protagonista en la categoría durante décadas como Mc Laren, se quedó sin su piloto estrella, el inglés Lewis Hamilton, quien emigró a Mercedes, pero mantiene al campeón 2009, Jenson Button, y sumó al novato mexicano Sergio Pérez.

La emblemática Lotus, que supo tener como piloto a Carlos Reutemann en la temporada 1979, tiene como estandarte al finlandés Kimi Raikkonen, quien logró el cetro en 2007 con Ferrari, en lo que fue el último título en la categoría de la casa italiana.

Mercedes, marca con la que Juan Manuel Fangio alcanzó dos títulos (1954-55), peleará con su flamante incorporación, Hamilton, campeón en 2008 tripulando un Mc Laren y que esta temporada contará con el alemán Nico Rosberg como compañero.

La alicaída escudería Williams, por su parte, es otra de las que necesita repuntar por su rica historia, y su primer piloto será el venezolano Pastor Maldonado, quien ganó el año pasado el Gran Premio de España, aunque ya no tendrá como ladero al brasileño Bruno Senna.

Además, escuderías como Toro Rosso o Force India, que nacieron en 2006 y 2008, respectivamente, junto a las que debutaron el año pasado, Caterham y Marussia, intentarán consolidarse en la categoría, obviamente, con presupuestos más modestos.

La temporada 2013 de la F1 contará con cuatro debutantes entre los pilotos como el mexicano Esteban Gutiérrez, con 22 años, en Sauber, en tanto que el finlandés Valterio Bottas lo hará en Williams, siendo que ambos fueron campeones de la GT3 en 2010 y 2011, respectivamente.

Asimismo, el equipo Caterham contará en sus filas como nuevo integrante al holandés Giedo Van Der Garden, y la escudería Marussia presentará como novedad al inglés Max Chilton.

En tanto, el equipo Williams seguirá contando como piloto de pruebas a la escocesa Susie Wolff, de 30 años, que compite en el campeonato alemán DTM1 con magros resultados y espera obtener la súper licencia de F1 para que en alguna eventualidad pueda tripular
un auto de su equipo.

El Gran Premio de Australia, cuyo último vencedor fue el inglés Jenson Button (Mc Laren) en 2012, pondrá en marcha una nueva temporada de la máxima categoría del automovilismo mundial en la que Vettel buscará seguir haciendo historia, mientras que Alonso y el resto de los pilotos pugnarán por destronarlo.

Los ensayos libres comenzarán el viernes al mediodía (la noche del jueves en Argentina), mientras que el sábado se disputarán las tandas de clasificación y el domingo la carrera.

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 17:18
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 17:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"