Deportes

En River admiten preocupación por viaje a Rosario

En el club millonario, expresaron su inquietud frente al partido de Newell´s ante los diversos actos de violencia.

El vicepresidente de River Diego Turnes admitió que en ese club existe preocupación por el traslado de sus hinchas a Rosario, para el partido del próximo domingo frente a Newell´s Old Boys, válido por la sexta fecha del Torneo
de Fútbol Final.

"Allí ya tuvimos problemas el año pasado, cuando visitamos a Central", recordó Turnes, en momentos que el Comité Ejecutivo de la AFA dio vía libre al público visitante después de haber analizado la posibilidad de suspender su concurrencia a los estadios.

"A veces los hinchas que van como visitantes también se portan mal. Por eso sostengo que todos debemos hacernos cargo de lo que nos compete para solucionar este tema", concluyó el dirigente en declaraciones a la prensa.

La dirigencia de River todavía no había anunciado cuándo se pondrán a la venta las entradas (serían alrededor de 3.000) para el partido del domingo en el Coloso del Parque Independencia.   

A veces los hinchas que van como visitantes también se portan mal. Por eso sostengo que todos debemos hacernos cargo de lo que nos compete para solucionar este tema", afirmó Diego Turnes, vicepresidente de River.

Mientras tanto, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe creó la Secretaría de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos y designó como responsable de esa área al ex ministro de Desarrollo Social provincial Pablo Farías.

La creación de la unidad que coordinará Farías se dio luego de una creciente ola de violencia que tuvo como protagonistas a hinchadas de clubes de Santa Fe.

Los más frescos fueron protagonizados por "barra" de Colón, el último ocurrido el domingo cerca del Monumental, que dejó tres hinchas de River heridos.

En Unión - Quilmes y Newell’s – Belgrano también hubo graves incidentes, recientemente.

Uno de los problemas principales se da durante los traslados de hinchas, a lo largo del recorrido.

El lunes último sin ir más lejos, hinchas de Nueva Chicago (que mudó su localía al "Nuevo Gasómetro" de San Lorenzo) chocaron con vecinos de una villa miseria y los de Quilmes generaron problemas, con destrozos y robos incluidos, por la Avenida Independencia de esta Capital, cuando se dirigían hacia Paternal.

Las hinchadas de Newell´s y River tienen un antecedente de enfrentamiento a balazos, tras el cual los primeros se aliaron con "El Jugador Número Doce", de Boca Juniors.

Diego Turnes, vicepresidente de River.

La AFA dispuso que nada cambie y los visitantes sigan asistiendo a alentar a sus equipos pero anunció medidas.

Si provocan desmanes simpatizantes visitantes, su club no pueda llevar público en su próxima salida.

Si los incidentes los generan los hinchas del conjuntos anfitrión, la AFA podría determinar que ese club juegue a puertas cerradas en su siguiente encuentro como local.

Una propuesta del presidente de la AFA, Julio Grondona, sobre el final de la reunión dejó abierta la chance de sancionar a los clubes cuyos hinchas generen disturbios graves con una quita de la afiliación por siete días, por lo cual, esos
equipos podrían jugar, pero no sumar puntos.

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 08:28
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 08:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"