Deportes

Tenis: Nico Becerra con destino "Mundial"

Dialogamos con el tenista mendocino, que junto a Fernando Trujillo, participará del Mundial Seniors en Turquía.

Nicolás Becerra, sin duda, es una de las mejores raquetas que ha dado nuestra provincia. Si bien ahora su prioridad son su familia y su trabajo, al tenis lo tiene como lo que es, un divertimento y gracias a las horas que le puede dedicar al entrenamiento, se ha ganado un lugar para disputar su cuarto mundial, en esta oportunidad en Turquía, en donde en categoría 40 a 45 años estará defendiendo los colores de Argentina a partir del próximo lunes.

Previo a su viaje, nos acercamos a las impecables instalaciones del Club Cirse, en donde entrena junto a su coach, Santiago Elst, para que nos cuente sus expectativas antes de partir hacia la cita ecuménica.

Santiago Elst junto a Nico Becerra antes del entrenamiento.


Nicolás, nuevamente un mundial ¿Cuántos van?

He clasificado a nueve mundiales, pero este es el cuarto al que voy. En esta oportunidad voy a jugar en categoría de 40 a 45 años, en la especialidad por equipos, que es la más competitiva. La verdad que si uno juega la primera semana y le va relativamente bien, uno queda muy cansado para afrontar la segunda semana en individuales.

Por equipos yo estaría jugando un singles y a veces el dobles, o sea que en una semana estaría jugando ocho o nueve partidos, entonces si a eso le sumamos los nervios es bastante desgaste como para afrontar las dos competencias.

¿Cómo te ves en la parte individual y al equipo en general?

En la parte individual estoy muy bien, me he preparado a conciencia desde el mes de diciembre con un entrenamiento programado por mi coach Santiago Elst, que ha estado en todos los detalles para que el entrenamiento sea lo más parecido a lo que me va a tocar jugar allá. Por ejemplo, hemos estado usando la misma pelota con la que se va a jugar el mundial y además hemos traído jugadores con características similares a los que probablemente voy a enfrentar, así que creo que es el mundial al que mejor preparado voy.

En cuanto al equipo puedo decir que este año formamos un muy buen grupo junto a Cristian Segni y Daniel Borensztein, que son muy buenos jugadores y además tenemos la ventaja de que se juega sobre polvo de ladrillo, que es lo más importante, porque el año pasado fuimos con un equipo que era bastante competitivo pero la superficie no nos ayudó.

¿Has tenido la oportunidad de conocer Turquía anteriormente?

Mi primer mundial, que fue en categoría 35 a 40 años, se jugó en este lugar. Es realmente  espectacular, tiene el hotel y las setenta canchas del complejo en una sola área, por lo que se disputan todas las categorías de hombres y mujeres ahí mismo, o sea no hay preocuparse de otra cosa más que de jugar.

¿Tenés conocimiento de jugadores que te puedan llegar a tocar?

Tengo conocimiento de los países que van a jugar en mi categoría. Son veinte en total, por lo tanto las rondas preliminares van a ser muy duras.

En cuanto a jugadores, Estados Unidos siempre lleva a Jeff Tarango, que llegó a estar 25 del mundo; España también va a ser un rival muy duro, que si no lleva a Carlos Costa a algún otro ranqueado puede convocar; Francia siempre es candidato al igual que Holanda, asique bueno, por lo general varios de los equipos tienen jugadores que han estado top cien.

¿Argentina tiene para meterse entre estos equipos?

Yo he ido a tres mundiales anteriormente y sacando el de cemento en donde fuimos para hacer experiencia, en los otros hemos terminado tercero las dos veces. El objetivo este año es estar entre los cuatro de arriba, si ganamos mejor, pero al menos estar en ese lote, lo que supone ganarle a dos equipos de primera línea, uno en la zona y a otro en cuartos de final.

No van como cabeza de serie…

No iríamos como cabeza de serie porque la actuación el año pasado no fue buena, pero estaríamos entre  los ocho, o sea que en la zona jugaríamos con alguien difícil y en cuartos de final también.

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 03:16
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 03:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"